Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Este aparato predice con 3 años de anticipación la demencia

Este aparato predice con 3 años de anticipación la demencia

Un nuevo sistema de imagenología por resonancia magnética (MRI) puede predecir con una precisión superior al 95% si un paciente desarrollará indicios de Demencia.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Un nuevo trabajo científico realizado por académicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, ha derivado en el diseño de un nuevo sistema basado en MRI (Imagenología por Resonancia Magnética) capaz de predecir con suficientes años de antelación si un paciente desarrollará síntomas de demencia o incluso otras afectaciones naurológicas como Alzheimer.

     

El comunicado de prensa de la institución sostiene que algún día los escaneos cerebrales podrán ayudar a generar predicciones altamente precisas sobre las condiciones neuro vasculares de un paciente.

Los responsables de esta tecnología señalan que su nuevo sistema permite ejecutar un pequeño estudio que reúne suficientes elementos a partir del escaneo vascular del cráneo, y como resultado el algoritmo que controla el software del MRI arroja resultados predictivos sobre si el paciente en turno sufrirá alguna afectación demencial en los siguientes 3 años.

Los resultados fueron presentados durante la celebración de la vigésima quinta edición del congreso de la Sociedad Radiológica de Estados Unidos, el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Chicago, donde compartieron más detalles sobre este avanzado MRI que permitirá a los doctores crear programas preventivos para sus pacientes que tienen grandes riesgos de sufrir demencia.

- PUBLICIDAD -
El nuevo MRI utiliza técnicas de evaluación a partir de un escaneo para revelar riesgos cognitivos a futuro, específicamente alguna clase de demencia senil.
     

“Actualmente resulta difícil evaluar si una persona adulta con condiciones cognitivas normales o algún deterioro cognitivo leve, es propenso a desarrollar demencia. Nosotros demostramos que un simple escaneo de MRI puede predecir demencias con una antelación aproximada de 2.6 años antes de que la pérdida de memoria sea clínicamente detectable”, comentó en el reporte Cyrus A. Raji, científico que participó en el diseño y construcción el resonador magnético y colaborador del Instituto de Radiología de Mallinckrodt.

El informe señala que los neurólogos pueden obtener una estimación aproximada del riesgo de demencia incluyendo enfermedades como Alzheimer en pacientes a quienes se les ha aplicado primeramente un cuestionario denominado Mini-Mental State Examination, o mediante la prueba de la forma de alto riesgo del gen ApoE, el cual es responsable de aumentar hasta 12 veces el riesgo de Alzheimer de una persona.

El reporte señala que las pruebas realizadas durante el ciclo de documentación científica fueron aproximadamente 70 a 80 por ciento precisas. Según los académicos, las evaluaciones como las tomografías PET para detectar placas de proteínas de Alzheimer en el cerebro son buenas para detectar signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer, pero están disponibles para pocos pacientes, además de que cuestan miles de dólares y requieren materiales radioactivos que no se encuentran en hospitales tradicionales.

Según los expertos el nuevo sistema es más económico y más preciso que los MRIs convencionales. Los resultados fueron durante la vigésima quinta edición del congreso de la Sociedad Radiológica de Estados Unidos, llevada a cabo el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Chicago.
     

En contraposición, las nuevas exploraciones cerebrales por resonancia magnética están ampliamente disponibles y permiten a los médicos vislumbrar lo que está sucediendo dentro del cerebro de una persona. Raji y sus colegas de la Facultad de Medicina, los doctores Tammie Benzinger, Parinaz Massoumzadeh, Adedamola Adedokun, así como el radiólogo Pratik Mukherjee, de la Universidad de California en San Francisco, analizaron las imágenes de resonancia magnética para detectar signos de deterioro cognitivo inminente con estupendos resultados, según refirieron.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Mantener la vanguardia con un proceso de desarrollo estandarizado

Nicholas Butler, Director de Mercadotecnia de Aeroespacial y Defensa en National Instruments, afirma que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *