Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Estas son las empresas más innovadoras del 2018 según un estudio global

Estas son las empresas más innovadoras del 2018 según un estudio global

Los resultados del análisis demuestran que Amazon es ahora la compañía que más invierte en Investigación y Desarrollo (I+D) mientras que Intel retrocedió al quinto lugar, luego de ser la firma que durante años invirtió más en este campo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Un nuevo estudio realizado por la agencia de consultoría industrial Strategy& encontró que entre las compañías tecnológicas que más dinero invirtieron en 2018 para investigación y desarrollo (I+D) se encuentra Intel, misma que retrocedió 4 peldaños en el top-10 luego de varios años de estar en el primer sitio, mientras que Amazon se posicionó como la organización que más recursos ha dedicado en estas actividades.

     

De acuerdo al informe, el siguiente es el top-10 de compañías que más han apostado a las labores de investigación y desarrollo, inyectando presupuestos en miles de millones de dólares:

1. Amazon (EEUU): $22.62B
2. Alphabet (Google) (EEUU): $16.23B
3. Volkswagen (Alemania): $15.78B
4. Samsung Electronics (Corea del Sur): $15.31B
5. Intel (EEUU): $13.10B
6. Microsoft (EEUU): $12.29B
7. Apple (EEUU): $11.58B
8. Roche Holding AG (Suiza): $10.80B
9. Johnson & Johnson (EEUU): $10.55B
10. Merck & Co. (EEUU): $10.20B

El documento analizó un total de 1,000 compañías que pertenecen a diversos sectores industriales, en su mayoría de corte tecnológico, y los parámetros que evaluaron incluyeron la densidad que han registrado de forma constante en los últimos años en términos de ingresos, ganancias y por supuesto, el grueso destinado para labores de I+D.

De acuerdo al estudio de Strategy&, Amazon, Alphabet, Volkswagen, Samsung e Intel, fueron los más grandes inversores en I+D en 2018.
     

También se evaluaron a las corporaciones en general, incluyendo las actividades de sus respectivas subsidiarias, por ejemplo, en el caso de Alphabet, se incluye lo alcanzado por su unidad Google. Con el fin de que fueron consideradas en este ranking, todas las firmas interesadas tuvieron que revelar públicamente sus gastos.

En el primer peldaño aparece Amazon, la firma propiedad del magnate Jeff Bezos, dedicada al comercio electrónico y más recientemente a los servicios de computación en la nube (Cloud Computing), la cual ha echado la casa por la ventana para activar a su equipo científico con un monto de 22 mil 600 millones de dólares en I+D.

- PUBLICIDAD -

Esta multimillonaria inversión se ha dirigido a tareas de reforzamiento para fortalecer los servicios de su plataforma de Inteligencia Artificial (Alexa), su red de tiendas automatizadas y principalmente en otros servicios inherentes a su portafolio de productos y servicios.

En segundo lugar aparece Alphabet, gran matriz que engloba a su principal subsidiaria Google, misma que ha logrado excelentes ingresos gracias a sus robustos presupuestos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, principalmente en lo que respecta a Cloud Computing, APIs de Machine Learning y entornos de desarrollo de sistemas móviles con su IDE Android Studio.

En el área de semiconductores, la compañía Samsung Electronics se sitúa en cuarto lugar, y con esto ha demostrado una constancia en su régimen de inversión en I+D, principalmente alimentado por una necesidad de continuar mejorando las arquitecturas de procesamiento en torno a la Ley de Moore, la cual marca una tendencia a una mayor miniaturización y un menor consumo de energía.

Seguido de Samsung Electronics, en el quinto puesto se halla Intel Corporation, una firma que ha retrocedido debido a una racha de bajas en sus ganancias y reputación, que le ha dejado un poco endeble en su fortaleza para continuar siendo el principal fabricante de microprocesadores a nivel mundial.

En el escalón número 7 está Apple, la cual recientemente anunció una multimillonaria inversión sobre suelo estadounidense, comenzando con la construcción de su segundo más grande complejo de desarrollo después de Cupertino (California), que se situará en la ciudad de Austin (Texas).

“Otra forma de ver nuestro listado es comparar diferentes industrias entre sí. Las compañías de software y servicios claramente gastan porcentajes sustanciales de sus ingresos en I + D, con solo IBM asignando menos del 10%. Eso es similar a la industria farmacéutica, donde cada compañía en nuestro ranking es más del 10%. De hecho, si clasificamos a las principales empresas por su intensidad de I + D, 4 de las 5 principales serían productos farmacéuticos. Existe un vínculo obvio y fuerte entre descubrir nuevos medicamentos y mantenerse competitivo”, explica el documento de Strategy&.

El reporte realizado por analistas de esta agencia de consultoría señala que durante la recolección de datos encontraron que la mayoría de las empresas coincide que innovar es un ejercicio delicado y si no se tiene control y conocimientos sobre cómo aplicar los recursos destinados a esta área, puede convertirse en todo un caos, tal como lo resumió el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg: “Muévete rápido y rompe cosas. A menos que estés rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido”, afirmó Zuckerberg, quien define su postura a mantenerse con un ritmo más que activo, como lo fue Facebook cuando registraba rápido crecimiento y se mantenía fuera del foco de los problemas públicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Jalisco anuncia por los menos 2,000 nuevos empleos tecnológicos tras gira por Silicon Valley

El Gobierno de Jalisco informó que la primera gira realizada en clúster industrial de California …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *