Miércoles , septiembre 26 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / En México sí hay emprendedores en la Industria 4.0

En México sí hay emprendedores en la Industria 4.0

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) de México condecoró a cuatro startups con menos de 15 años que han logrado posicionarse en este segmento tecnológico gracias a sus modelos innovadores de negocio.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La décimo octava edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) que otorga el gobierno de México, repartió galardones a cinco startups en su premiación 2017, de las cuales cuatro son de base tecnológica con una vida en el mercado no mayor a 15 años.



Los dos sectores a los que pertenecen las cuatro empresas condecoradas el pasado 5 de diciembre, son Industria 4.0 y Transformación Digital, según detalla el portal del PNTi, en el que se detallan los perfiles y propuestas de los ganadores.

En lo que respecta al capítulo de Gestión de Tecnología, dentro de la categoría Organización PyME de Servicios, quienes obtuvieron el reconocimiento debido a la manera en la que han aprovechado las herramientas tecnológicas para optimizar sus procesos de producción y autorregulación interna, es la sociedad anónima promotora de inversiones Efinfo y la compañía Sistemas Integrados en la Nube.

Ganadores del PNTi 2017.


Mientras que en el capítulo de Innovación de Producto, perteneciente a la categoría Organización PyME, las triunfadoras son el grupo empresarial Bosón IT, por haber creado un sensor de alta precisión que monitorea el consumo de combustible en vehículos de carga, y Greencorp Biorganiks, que desarrolló un bioestimulante para el crecimiento y desarrollo de hortalizas.

El encargado de obtener el quinto y último reconocimiento en el capítulo de Innovación en Mercadotecnia que integra la categoría de Organización Grande, fue el Consorcio Comex.

- PUBLICIDAD -

"Con este premio pretendemos que manifestarle a la sociedad el impacto de la inversión en innovación y desarrollo tecnológico", acotó Enrique Cabrero, actual director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt ), quien agregó que aproximadamente la mitad de las 106 empresas contempladas para este premio son de base tecnológica como desarrollo de software, prestadoras de servicios técnicos y manufactureros.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación se otorga solamente a los emprendedores que logran implementar elementos tecnológicos para optimizar sus productos o servicios.


Por su parte, la Secretaría de Economía de México, como representante del Gobierno Federal, en conjunto con Conacyt y la Fundación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, realizaron la entrega de este reconocimiento a representantes de las compañías las cuales ahora podrán mostrar el distintivo PNTi e integrarse al Club de Organizaciones Ganadoras PNTi, que tiene como finalidad acelerar la evolución y fortalecimiento de la competitividad en el ecosistema de tecnología.

Los emprendedores ahora forman parte del Club de Organizaciones Ganadoras PNTi.


"Este premio busca destacar a las Personas Físicas y Morales que sobresalen en la realización de proyectos que incorporan desarrollos tecnológicos y esquemas de tecnología e innovación en sus procesos de negocios, y también tiene el objetivo de difundir y fomentar la imagen de México como país innovador", explicó Juan Manuel Romero, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Para la entrega XIX de este premio planeada para finales del 2018, el directivo de la fundación adelantó que la convocatoria está activa desde ahora, y afirmó que se realizarán cambios con miras a facilitar la participación y el aprendizaje de los participantes.

Entre los aspectos más relevantes destacó la elaboración de un autodiagnóstico por cada categoría, la simplificación de documentación de evidencias, y el anexo de las modalidades de prototipos e innovación en modelos de negocio.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países sudamericanos despiertan interés en inversionistas tecnológicos

América del Sur se convierte poco a poco en un mercado altamente atractivo para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *