Miércoles , diciembre 19 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / En México existe una cantera inexplotada de talento emprendedor

En México existe una cantera inexplotada de talento emprendedor

Angelos Angelou, uno de los más reconocidos inversionistas de capital de riesgo y creador del fondo International Accelerator, describió el potencial que existe en México para crear modelos de negocios exitosos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El líder del fondo International Accelerator, Angelos Angelou, y uno de los ángeles inversionistas de capital de riesgo más reconocidos a nivel global, destacó el potencial de los mexicanos para innovar, y aseguró que es cuestión de tiempo para que surjan los primeros unicornios tecnológicos.


El empresario y asesor financiero fue invitado a participar como conferencista en la quinta edición del Festival IncMTY 2017 evento realizado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y el cual busca fomentar redes de intercambio en América Latina para acelerar las startups que se constituyan en México.

Durante su discurso, Angelos resaltó que el ecosistema emprendedor en México ha demostrado ser competitivo tomando en cuenta los emprendedores con los que le ha tocado trabajar directa o indirectamente a través de los distintos programas de enlace industrial que agregan su insignia.

“En los últimos dos años más de 75 startups han participado en South by Southwest, a través de la iniciativa Casa México, y cuando las hemos puesto a competir con otras startups<>/k, les ha ido muy bien”, explicó Angelous en entrevista publicada por el rotativo mexicano El Economista.

Fedstival IncMTY 2017.


Detalló que una gran parte de las startups que se embarcan en los programas de aceleración empresarial, una vez que alcanzan la madurez suficiente de auto sostenibilidad, regresan a México para contratar perfiles especializados y buscar alianzas comerciales que les permitan seguir creciendo, reinvirtiendo de esta manera en su país.

- PUBLICIDAD -

Con respecto a su intervención en el festival, Angelos Angelou externó que su presencia en territorio mexicano no solo se debe a la labor de identificar talento y fomentar los negocios tecnológicos, también para infundir confianza entre los empresarios mexicanos con respecto a la notoria incertidumbre que ha sembrado la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, en términos de relaciones bilaterales e intercambio comercial en América del Norte.

“Estamos aquí para construir puentes y no muros. Yo abogo por el libre comercio como un emprendedor e inmigrante, estoy a favor de las reformas migratorias y la seguridad fronteriza. Esperamos que más allá de la retórica política, nuestros negocios (entre México y Estados Unidos) continuarán y por eso estamos aquí”, agregó Angelou.

Angelos Angelou, líder del fondo International Accelerator.


La quinta edición de este festival reunió a importantes personalidades de los negocios y la tecnología.


Acompañando al inversionista, estuvieron representantes del Consejo Económico de Arizona, liderados por el senador norteamericano Bob Worsley, quienes evaluaron diversas propuestas a fin de elegir las mejores para ayudarles en su crecimiento.

“Nuestra relación con IncMTY seguirá creciendo, nosotros seguiremos destacando y presumiendo a los emprendimientos mexicanos en Austin, Texas, a través de nuestro programa de aceleramiento, y seguiremos fortaleciendo nuestros vínculos con IncMTY”, explicó Worsley.

En su edición 2017, este festival organizó 350 conferencias, talleres y paneles de discusión compuestos por importantes personalidades de la industria tecnológica y de los negocios, quienes coincidieron en que México posee grandes cualidades entre sus habitantes para emerger como un semillero de importantes compañías innovadoras.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Continúa siendo industria de chips el esparrin de la batalla comercial EEUU-China

Las diferencias económicas entre Estados Unidos y China prosiguen y por segunda ocasión consecutiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *