Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / En 2023 ‘Coud Computing’ se elevará hasta las nubes

En 2023 ‘Coud Computing’ se elevará hasta las nubes

Se estima que el mercado alcance en un período de tres años un valor superior a los 330 mil millones de dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Para el año 2022, el mercado de Computación en la Nube generará ingresos superiores a 330 mil millones de dólares, y significará casi el doble con respecto a lo que produjo el sector en 2018, cuando el mercado registró ingresos por 184,200 millones de dólares.

 

Según la agencia de investigación industrial Gartner, ya en este 2019 comenzará a documentarse un ritmo constante de crecimiento en el sector Cloud, y de acuerdo a sus analistas, cerrará con un incremento del 17.5% para cerrar con 214,300 millones de dólares, frente a los 182,400 millones de dólares que se documentaron en el 2018.

Los analistas de la forma también refieren que una de las causas por el buen aumento de este segmento será la aparición masiva de más servicios basados en la nube y también la migración de muchos procesos que actualmente se administran al interior de las compañías bajo un modelo de servidores dedicados, pasando al modelo digitalizado de la nube.

"Los servicios Cloud definitivamente están sacudiendo a la industria. En Gartner, no conocemos ningún fabricante o proveedor de servicios en la actualidad cuya oferta de modelo de negocios y crecimiento no estén influenciados por la creciente adopción de estrategias de "la nube primero" en las organizaciones. Sin embargo, lo que vemos ahora es sólo el comienzo. A lo largo de 2022, Gartner proyecta el tamaño del mercado y el crecimiento de la industria de servicios en la nube casi tres veces el aumento de los servicios de TIC en general”, comentó en el reporte de la consultora Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner.

- PUBLICIDAD -

Proyección en miles de millones de dólares. (BPaaS = Modelo de Negocios como Servicios; PaaS = Software como Plataforma; SaaS = Software como Servicios; IaaS = Infraestructura como Servicio). Fuente: Gartner.

 

El informe señala que más de la tercera parte de las organizaciones empresariales aceptan que es una excelente estrategia financiera y comercial apostar por los servicios de la nube, y han llegado a colocar las inversiones en este sector como una de las tres más importantes y prioritarias que deben tener todas las compañías independientemente del giro al que se dediquen.

En este sentido los analistas también señalan que al terminar el 2019, más del 30% de los proveedores de servicios tecnológicos incrementarán el valor otorgado a las estrategias de crecimiento basados en la nube, y comenzarán a colocarla a un nivel de obligatoriedad pasando de un modelo “first-cloud” a un “cloud-only”, es decir, que la mayoría de sus inversiones estén girando en torno a la nube de cómputo.

"Las compañías necesitan servicios relacionados con la nube para incorporarse a las plataformas públicas y transformar sus operaciones a medida que adoptan los servicios de la nube", agregó Nag. “Actualmente, casi el 19 por ciento de los presupuestos de inversión se asignan a servicios relacionados precisamente con la nube, tales como consultoría, implementación, migración y servicios gestionados, y Gartner espera que esta tasa aumente hasta el 28 por ciento en 2022”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Celulares bonitos pero radiactivos generan demandas a sus fabricantes

Samsung y Apple ya reúnen quejas comerciales de consumidores que alegan haber sido afectados en …