Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / En 2017 llegará WiGig para soportar a las nuevas tecnologías

En 2017 llegará WiGig para soportar a las nuevas tecnologías

Este nuevo estándar duplicará presumiblemente la velocidad del WiFi convencional, y su misión será hacer que los dispositivos inteligentes trabajen mejor.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

En 2017 la industria liberará formalmente un nuevo estándar de comunicaciones que duplicará la velocidad del actual WiFi.

En 2017 llegará WiGig para soportar a las nuevas tecnologías

En un comunicado de prensa difundido en el portal de la certificadora WiFi Alliance (WFA), se detalla que las principales características de este protocolo soportarán los requerimientos de las tecnologías emergentes, y al mismo tiempo competirá con el estándar 5G de telecomunicaciones que anuncia su llegada con grandes expectativas.

La Alianza WiFi aseguró que el WiGig alcanzará 1 Gbps, una capacidad de transmisión conseguida solamente a través de alambre, para lo cual implementará una mezcla de WiFi y Bluletooth, algo que lo limitará a solo 10 metros de radio de cobertura en comparación con el WiFi convencional.

La certificadora sostiene que estos 10 metros serán suficientes para enlazar aparatos que no requieran un mayor alcance, tales como dispositivos de Realidad Aumentada, sistemas de video en 4K, teléfonos con streaming, monitores de escritorio, y consolas de videojuego en línea, por mencionar algunos, que por lo regular están colocados en áreas acordes como la sala.

- PUBLICIDAD -
WiGig
El sutituto de Wifi, WiGig planea coexistir con las actuales tecnologías y las futuras que demandarán mayor capacidad de transferencia, tal es el caso de la Realidad Aumentada.
   

“El WiGig complementa la capacidad dual de Wi-Fi Certified al permitir el uso de la tercer banda de frecuencia menos congestionad del espectro, la cual ronda los 60 GHz. Esto incrementa la capacidad de la red WiFi dando paso a velocidades de transmisión extremadamente altas. Los dispositivos WiGig pueden suministrar una conectividad continua con tasas de transferencia entre 2.4 y los 60 GHz, resultando una experiencia WiFi de alta calidad”, explica el reporte de WiFi Alliance.

La especificación WiGig permitirá a los dispositivos comunicarse sin cables a velocidades multi-gigabit. Dará lugar a datos inalámbricos de alto rendimiento, visualización y aplicaciones de audio que complementarán las capacidades de los dispositivos LAN inalámbricos anteriores.

WiGig_2017
El nuevo estándar tendrá también la misión de competir con el renovado 5G.
   

Por su parte, los dispositivos habilitados para WiGig tribanda que operarán en las bandas de 2.4, 5 y 60 GHz, ofrecerán tasas de transferencia de datos de hasta 7 Gbit/s, casi tan rápida como una transmisión 802.11ac de 8 antenas, y cerca de 50 veces más rápida que la más alta tasa 802,11 n, mientras que mantendrán la compatibilidad con los dispositivos Wi-Fi existentes.

El informe subraya que la señal de 60 GHz no puede normalmente penetrar las paredes, pero puede propagarse fuera de las reflexiones de las paredes, techos, suelos y objetos mediante la formación de un haz integrado en el sistema de WiGig. Cuando itinera fuera de la sala principal, el protocolo puede cambiar para hacer uso de las otras bandas inferiores a un ritmo mucho menor, pero que se puede propagar a través de las paredes.

WiGig_2020
Proyección al 2020 de las comunicaciones inalámbricas.
 

Finalmente la WiFi Alliance agrega que se hizo cargo en 2013 de WiGig con el objetivo de comenzar a trabajar en nuevas soluciones para que los fabricantes de dispositivos inalámbricos diseñaran nuevos productos, no obstante, estos productos se retrasaron debido a que las frecuencias extremadamente altas imponían un reto de diseño electrónico que había sido sino hasta este 2016 definido, por lo que el 2017 será el año en que se lanzarán todas las soluciones previamente consideradas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Silicon Valley está desaprovechando las oportunidades en el sector IIoT

Es un sector del que pocos sacan provecho del gran pastel y donde existen múltiples …

Leave a Reply

Your email address will not be published.