Lunes , abril 22 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / En 2016 han emergido nuevas tecnologías

En 2016 han emergido nuevas tecnologías

El Foro Económico Mundial publicó un análisis de las innovaciones más importantes que se han registrado durante este año. Algunas de ellas son realmente increíbles, afirma el organismo. (ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Comienza la agonía del ciclo 2016, y en víspera de que termine, diversas empresas de consultoría se han dado a la tarea de evaluar las tecnologías emergentes más importantes que han aparecido durante este año.

En 2016 han emergido nuevas tecnologías

Sin embargo, uno de los organismos que monitorean el comportamiento de la industria de alta tecnología es el Foro Económico Mundial, que publicó un estudio en donde muestra las 10 principales tecnologías de este 2016 que han sido diseñados y presentados en diferentes campos como: Inteligencia Artificial, fuentes alternas de energía, software, nanotecnología, biomédica y biochips, por mencionar algunos.

La evaluación de este informe se retroalimenta con la opinión y contribución de especialistas en tecnología, medioambiente, sociedad y finanzas, quienes en conjunto asignan la relevancia a aquellas que consideran que tienen el potencial de mejorar la vida, transformar las industrias y salvaguardar el planeta.

“La tecnología tiene un papel fundamental que desempeñar para abordar cada uno de los principales desafíos que enfrenta el mundo, sin embargo, también plantea riesgos económicos y sociales significativos. Al entrar en la cuarta revolución industrial, es vital que desarrollemos normas y protocolos comunes para asegurar que la tecnología sirva a la humanidad y contribuya a un futuro próspero y sostenible”, explicó Jeremy Jurgens, Jefe de Información e Interacción, y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

WEF 
 El Foro Económico Mundial celebró su reunión anual 2016 en el que dio a conocer el listado de las 10 principales tecnologías emergentes durante el año.
 

1.-Internet de las Nanocosas: Se trata de una tecnología basada en pequeños sensores que pueden circular a través de los cuerpos vivos o mezclarse directamente con los materiales de construcción. Podría revolucionar la medicina las ciencias ambientales y muchos otros sectores.

2.-Almacenamiento de energía en escala de red: Abarca nuevas tecnologías de baterías basadas en iones de sodio y zinc-aire, que son más eficientes, económicas, y permiten almacenar energía en gran escala facilitando al mismo tiempo el uso de energías renovables.

3.-Cadena de bloques (Blockchain): Se trata de una base de datos descentralizada en la que las transacciones electrónicas se registran de forma segura y verificada. Está presente en monedas digitales como el Bitcoin y se espera que sea protagonista en la economía mundial del futuro.

- PUBLICIDAD -

4.-Materiales 2D: En este apartado el Foro Económico Mundial menciona al grafeno, un material que podría aportar mejoras en la energía solar y la contaminación del aire.

 Autónomos
 Vehículos Autónomos.
 

5.-Vehículos autónomos: Sin duda el desarrollo de los vehículos sin conductor se ha acelerado en 2016 y se espera que dentro de unos años se puedan producir en masa.

 Biochips
Biochips
 

6.-Órganos en chips: Son modelos en miniatura capaces de emular a los órganos humanos. Gracias a ellos se pueden ensayar nuevos fármacos con mayor precisión y sustituir la experimentación con animales.

7.-Células solares de Perovskita: Una nueva célula solar que promete mayor eficiencia en la generación de energía.

 AI
 Inteligencia Artificial de ecosistema abierto
8.-Ecosistema Abierto IA: Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que interpretan el habla, el texto, el comportamiento financiero y las condiciones de salud, podrán pronto ofrecer asistencia y apoyo igual o superior a los de un asistente personal humano.

9.-Optogenética: Gracias a ella los neurocientíficos cuentan con la capacidad de activar y desactivar las neuronas con una precisión no vista hasta la fecha. Podrá utilizarse en el tratamiento de trastornos mentales como la Epilepsia o el Parkinson.

10.-Ingeniería metabólica de sistemas: Ayuda a que los materiales y compuestos químicos de algunos productos se obtengan a partir de procesos biológicos realizados por plantas o bacterias, de forma que no generan huella de carbono.

"La exploración de horizontes de tecnologías emergentes es crucial para mantenerse al tanto de los acontecimientos que pueden transformar radicalmente nuestro mundo, lo que permite el análisis de expertos en preparación oportuna para estos disruptores. La comunidad mundial debe unirse y ponerse de acuerdo sobre principios comunes si nuestra sociedad quiere aprovechar los beneficios de estas tecnologías ", dijo el Dr. Bernard Meyerson, director de innovación de IBM y Presidente del Meta-Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

AMD pisa los talones a Intel en venta de chips

De acuerdo a un reportes de minoristas de electrónica de Europa, AMD ha ganado terreno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *