Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / En 2013 habrá más usuarios móviles que fijos

En 2013 habrá más usuarios móviles que fijos

Así lo estimó la compañía Ericssson durante el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles 2013 al afirmar que en el presente año se disparará el uso de Internet móvil en comparación con el servicio fijo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Los servicios de conexión móvil superará en número de usuarios a los de conexión fija para este 2013, adelantaron como previsión comercial directivos de la compañía Ericsson, en el marco de la celebración del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles 2013.

Usuarios móviles

El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, España, los días 25 al 28 de febrero, reunió a su cierre a más de 72 mil visitantes y convocó a los actores más importantes de la industria de las comunicaciones.

En este preámbulo, la compañía Ericsson encabezó un panel de conferencia en el que a través de sus directivos, estimó que los servicios de conexión a Internet móviles habrán de superar en cantidad a los de servicios de conectividad fija para este año 2013, y se añadió que “el uso de contenidos de valor está cambiando la forma en la que se interactúan los seres humanos”.

Ericsson es considerada una de las entidades corporativas más importantes del sector de las comunicaciones como proveedor, y por esta razón sus previsiones sobre el comportamiento de las redes inalámbricas en el mercado, sirve como indicador de lo que habremos de ver en los siguientes meses y años.

Usuarios móviles
Los usuarios móviles superará en 2013 a los usuarios con conexión fija, según previsiones de Ericsson.

A manera detallada, los representantes a cargo del panel, comentaron que al final el 2013 existirán más usuarios de servicios de banda ancha móvil en comparación con aquellos usuarios de Internet fijo, adelantando que, incluso esto impactará positivamente en la venta de Smartphones y tabletas, segmentos que podrían alcanzar hasta el 50% de ganancias en comparación con anteriores períodos.

- PUBLICIDAD -

"A finales de 2013, más del 50% de los envíos de teléfonos serán smartphones, impulsados por modelos más asequibles", explica el artículo publicado en el rotativo mexicano El Universal, quien cita como fuente de la declaración a Hans Vestberg, presidente ejecutivo de Ericsson.

Ante analistas de la industria y especialistas del sector de las comunicaciones, Vestberg justificó tal previsión al exponer que la comunicación entre las máquinas, los usuarios, así como de contenidos de valor, están cambiando actualmente la manera en cómo interactúan los seres humanos, y por consiguiente, los fabricantes de celulares deben suministrar elementos que sean de alto valor atractivo para los consumidores quienes demandan mayores atributos para robustecer sus intereses de conectividad inalámbrica.

“Ahora que tenemos internet en nuestros bolsillos nuestros mundos reales y virtuales se están uniendo”, dijo Vestberg.

En cuanto a los servicios de comunicación móvil, el directivo sostuvo que, aquellas suscripciones a las redes LTE (Long Term Evolution) podrían superar los 100 millones de dólares. Refiere que gracias a las capacidades que suministra el protocolo de comunicación LTE en las redes para dispositivos móviles, se encuentran mayor velocidad y la posibilidad de entrega de contenido de alta calidad, como es el caso de video sin necesidad del tradicional recurso ‘buffering’.

Congreso de Tecnologías Móviles
El Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en su edición 2013 reunió a más de 72 mil visitantes, en Barcelona, España.

Una de las tecnologías que permitirá el rebosamiento de las redes móviles en los siguientes meses y años, es el lanzamiento del LTE Broadcast, una nueva oferta desarrollada por Ericsson para los operadores de telecomunicaciones y otros de sus socios directos que plantea la captación de nuevos ingresos al ofrecer soluciones de alta calidad y acompañados de una garantía para la satisfacción del usuario y una entrega rentable a través de LTE.

El reporte menciona que al final del cuarto trimestre del año pasado, la firma de origen sueco fue el actor responsable del suministro de más de 60 redes LTE comerciales a nivel internacional y es importante recalcar que el 50% de todo el tráfico de smartphones LTE trabaja mediante redes de Ericsson, factor que sin duda lo mantiene en la zona hegemónica de la industria.

Esta hegemonía es bien cuidada por la compañía que trata de mantener este liderazgo al promover las redes LTE a través de demonstraciones que implementó en su área de exhibición de la feria de comunicaciones, en donde ejecutó diversas tecnologías inalámbricas para que los asistentes y medios de comunicación aseveraran el comportamiento de diferentes funciones como la entrega 4G a Wi-Fi, voz sobre LTE (VoLTE) e integración con otros proveedores y estándares tecnológicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Prepara FCC el destape de banda 6 GHz para WiFi 6

En comparación con Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 (802.11ax) cuadruplica el ancho de banda de red …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL