Lunes , junio 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Entrevistas y Coberturas / Empresa mexicana Prefixa innova en sistemas de visión

Empresa mexicana Prefixa innova en sistemas de visión

Los fundadores de la empresa se han propuesto internacionalizar sus diferentes soluciones basadas en ‘cloud computing’, realidad virtual y procesamiento de imágenes que han producido ya propiedad intelectual.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Prefixa Vision Systems es la empresa mexicana que ha comenzado a generar interés en el mercado de la realidad virtual, con innovación propia en sistemas de visión computacional que ha generado ya propiedad intelectual.

Empresa mexicana Prefixa innova en sistemas de visión

Fundada en 2006 por Miguel Arias y Manuel García, en colaboración con dos ingenieros, Prefixa comenzó a trabajar en el diseño y desarrollo de aplicaciones, algoritmos para la creación de sistemas de inspección industrial 3D y visualización 3D.

Su rápida maduración empresarial los ha llevado a convocar una actual plantilla laboral de 30 ingenieros expertos en diferentes áreas como electrónica y desarrollo de software, la mayoría trabajando en su centro de desarrollo localizado en la ciudad de Puebla, (Puebla).

En entrevista para ElectronicosOnline.com Magazine, el co-fundador y director general de Prefixa, Dr. Miguel Arias, expuso que en la pasada década han registrado un ritmo de crecimiento constante, y a pesar de los embates financieros como la crisis económica que impactó en 2009, no han dejado de contratar mano de obra calificada.

Co fundadores Prefixa
Miguel Arias (izquierda) y Manuel García, son los co-fundadores de Prefixa.
   

De acuerdo al Dr. Arias, la innovación ha sido clave durante los en tiempos obscuros para evitar ser arrastrados por la recesión económica, y en lugar de desertar de sus ideales, han reforzado sus áreas de investigación y desarrollo. Como resultado han cosechado excelentes resultados como la creación de su actual producto estrella OneRender, una plataforma de procesamiento gráfico que permite crear contenido fotorealístico en la nube.

“Desde 2010 nos hemos estado orientando al desarrollo de software para el procesamiento de imágenes médicas, industriales, y de entretenimiento, con lo cual hemos estado identificando oportunidades muy importantes para diferentes mercados”, comentó el Dr. Arias.

El concepto tecnológico de OneRender fue presentado por la empresa durante la celebración del congreso denominado GTC2012, que organiza la compañía Nvidia, fabricante de chips de procesamiento gráfico (GPUs). En la exhibición, representantes de Nvidia reconocieron el potencial de la idea y establecieron colaboración técnica con Prefixa para comenzar el desarrollo de la plataforma.

OneRender
OneRender es el producto estrella de Prefixa, una plataforma que permite crear contenido fotorealístico sobre la nube de computación.
 

“Las capacidades de desarrollo que hemos logrado nos han abierto puertas, y el software que hemos creado para visualización de imágenes médicas nos ha dado la oportunidad de ser vistos más por diferentes compañías de la industria, que se han acercado para establecer negocios con nosotros. Por ejemplo, a partir de este año somos distribuidores de unos lentes de realidad aumentada con calidad industrial fabricados por una compañía de San Francisco, California que se llama Oster Design Group, que los han diseñado para realizar labores de telepresencia, mantenimiento a distancia de equipos e incluso cirugías médicas a distancia”, refirió Miguel Arias.

Pero no solo el mercado de cámaras 3D y el procesamiento de imágenes son los nichos comerciales de Prefixa, también en el ramo de inspección industrial y radiología médica para el cual han creado plataformas de visualización basados en la nube.

- PUBLICIDAD -

Del mismo modo, poseen una división de ingeniería que actualmente trabaja en el desarrollo de programas para lentes de realidad aumentada en colaboración con la firma francesa New Imaging Technologies.

Prefixa médica
El área médica es otro sector donde Prefixa participa con soluciones de visión 3D.
   

Entre sus patentes se encuentra un sistema de recuperación 3D que desarrollaron en la ciudad de San José, California, y otro para identificar textiles partiendo de una base de datos de 5 mil diferentes materiales.

Además sus servicios incluyen desarrollo de aplicaciones ‘Big Data’ y del Internet de las Cosas para el manejo de datos, predicción de eventos complejos, ahorro de energía e insumos, manejo de cadena de suministros, y prevención de riesgos, por mencionar algunos.

“Cada uno de nuestros productos tiene un diferenciador. Por ejemplo, OneRender es un motor de referenciado de nube, lo que lo hace diferente de los demás productos del mercado”, comentó por su parte, Manuel García, Gerente de Tecnología de Prefixa. “Otro es el proyecto de recuperación 3D a nivel microscópico, el cual realiza mediciones a una magnitud microscópica”.

Los fundadores de la empresa coinciden en que otra de las claves de su éxito ha sido el acercamiento que han tenido con el Silicon Valley de Estados Unidos, “lo que ha influido en nuestras innovaciones para crear tecnología de última generación”, añadió García.

Gafas inteligentes
Prefixa planea colaborar en el desarrollo de unas gafas inteligentes mediante la creación de contenido digital
 

La red de Prefixa s se compone de oficinas en los estados de Querétaro y Puebla, en ésta última su centro principal, y una oficina de representatividad en San José, California.

Sus planes a corto y mediano plazo incluyen la expansión de su fuerza laboral y el posicionamiento en el mercado internacional, según declaró el Dr Miguel Arias, para lo cual tienen contemplado contratar más ingenieros con perfil en programación C, C++, tecnologías Web, ‘Cloud Computing’, electrónica y diseño de juegos digitales para retroalimentar su plataforma OneRender.

“Los planes son crecer; ser una empresa de más de 50 personas, desarrollar más productos, y madurar OneRender. Queremos desarrollar nuestros propios productos apalancándonos de nuestros propios servicios para lanzar pronto al mercado aplicaciones como los lentes de realidad aumentada, previstos para finales de este año”, mencionó Miguel Arias.

Para mayor información acerca de Prefixa, puede ingresar a su sitio Web: http://www.prefixa.com/

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Vulnerabilidades en sistemas SAP dejan expuestas a miles de compañías

De acuerdo a la firma de ciberseguridad Onapsis, más de 50,000 compañías alrededor del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *