Martes , noviembre 20 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Empresa mexicana invertirá 50 mdd para expandirse en México

Empresa mexicana invertirá 50 mdd para expandirse en México

La compañía de comunicaciones y soluciones de almacenamiento de datos KIO Networks, anunció una partida millonaria para extender su posicionamiento en el mercado nacional.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El objetivo de todo país es generar un modelo económico en el que se promueva en su territorio la formación de emprendedores que produzcan empleos y retornen valiosas inversiones que catapulten la economía de la nación, y eso es precisamente lo que ha sucedido con la empresa mexicana KIO Networks, que anunció una inyección de capital superior a 50 millones de dólares en México para este 2018.

   

En un informe publicado por la agencia mexicana Notimex, se indica que esta estrategia obedece a las necesidades de la compañía para asegurar su posicionamiento no solo en el mercado mexicano, también a nivel Latinoamérica.

El monto será utilizado para construir dos nuevos centros de datos, uno en el Estado de México, y otro en el estado de Querétaro, así como una partida asignada para la remodelación de su complejo localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“El país sigue operando y la digitalización no se detiene. Entonces, nosotros tenemos siempre que estar preparados con infraestructura para anticiparnos a las tendencias tecnológicas, y que cuando el cliente las necesite, nosotros las tengamos disponibles”, manifestó Sergio Rosengaus, directivo ejecutivo de KIO Networks. “Tengo que anticiparme a lo que viene. Algunos hablan de la incertidumbre política y demás. La verdad es que este país no va a dejar de operar sin importar qué político llegue al frente”, dijo.

Sergio Rosengaus, directivo ejecutivo de KIO Networks.
   

Con una presencia activa en países como Panamá, Guatemala, República Dominicana y España, KIO se ha autodefinido como una organización que ha estado siempre atenta a los diferentes cambios tecnológicos en materia de servicios de comunicaciones, y ante este panorama el directivo sostuvo que la compañía continuará exteriorizando sus deseos de invertir en México.

- PUBLICIDAD -

Además de la construcción de los nuevos inmuebles acondicionados para hospedar islotes de racks o servidores informáticos, Rosengaus también explicó que ya se edifican pequeños centros de cómputo fronterizos a los que se les denomina “Edge”, con los cuales descentraliza los servicios procedentes de los enormes datacenters, lo que evita establecer grandes clústeres para bases de datos de miles de metros cuadrados que cuestan grandes cantidades de dinero.

KIO Networks destinará los 50 millones de dólares para la construcción de dos centros de datos, uno en el Estado de México y otro en el estado de Querétaro.
   

Ante este modelo diseminado, adelantó que sus clientes ya demandan la alineación de sus servicios para soportar plataformas de streaming, tales como Netflix o Youtube, como sucede en algunos estados sureños del país, donde también se planea montar centros “Edge”.

“Todo esto, lo único que genera es una capacidad mucho más grande y más acelerada de digitalizar las cosas todos los días. En economías muy maduras tienes todo esto que no está lejos de los seres humanos, pero es necesario construir infraestructura en los países y en las ciudades para que estas tecnologías se puedan habilitar", agregó el directivo de KIO.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks es una empresa fundada en 2002 con capital 100% mexicano que ofrece un amplio portafolio de infraestructuras y servicios de tecnologías de información, tales como almacenamiento de datos, hospedaje, servicios Cloud, e-Commerce, servicios BaaS (Servicios como Soporte) y Big Data, por mencionar algunos.

Actualmente posee 32 centros de datos de alta densidad distribuidos en México, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y Europa, y ha logrado certificaciones industriales para adaptarse a los requerimientos de clientes de gran tamaño.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Distribuidores de electrónica crecen en AL

America II Electronics se convierte en uno de los brokers independientesmás fuertes del segmento tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *