Lunes , junio 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Empresa desarrollará memorias RAM de nanotubos

Empresa desarrollará memorias RAM de nanotubos

La firma Nantero recibirá 31.5 millones de dólares para lanzar comercialmente su nueva gama de memorias no-volátiles basadas en Nanotubos de Carbono.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de semiconductores y nanotecnología Nantero, recibirá una partida de 31.5 millones de dólares procedentes de fondo gubernamental para acortar el lanzamiento comercial de su nueva gama de memorias no-volátiles NRAM construidas con Nanotubos de Carbono.

Empresa desarrollará memorias RAM de nanotubos

En un comunicado de prensa la empresa anunció la obtención de estos fondos durante la segunda ronda denominada “Series E” de evaluación organizada por organismos privados de financiamiento entre los que destacan las firmas Charles River Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Globespan Capital Partners, y Harris & Harris Group.

Este apoyo servirá para acelerar el lanzamiento comercial de su exclusiva tecnología de almacenamiento de datos construida a partir del uso de Nanotubos en formato de memorias de acceso aleatorio no-volátiles, las cuales presumiblemente poseen notorias ventajas en comparación con las desarrolladas mediante técnicas de manufactura convencional.

Entre las ventajas defendidas por Nantero en su tecnología se encuentra: Consumo extremadamente bajo de energía, super velocidad de lectura, alta densidad, alta resistencia, y escalabilidad tecnológica ilimitada, lo que supone que puede escalar por debajo de los 5 nanómetros para permitir en un futuro densidades a niveles de Terabits y compatibilidad con el proceso de manufactura CMOS.

Memorias NRAM
Las memorias de nanotubos de carbono de Nantero podrán ser manufacturadas utilizando procesos de fabricación CMOS

Los directivos de la compañía creen que las memorias NRAM darán paso a una nueva serie de aparatos de última generación como pantallas virtuales, plataformas empresariales de gestión más robustas e inteligentes, tabletas electrónicas enrollables, laptops de encendido instantáneo, videoteléfonos 3D, y otros productos que requerirán grandes cantidades de memoria veloz.

- PUBLICIDAD -

“Con NRAM de Nantero, la espera para la siguiente generación de memoria no-volátiles, super densas y ultra veloces, se ha terminado”, opinó Greg Schemergel, co-fundador, presidente y CEO de Nantero Inc. “Nuestra tecnología ya está bajo desarrollo actualmente en múltiples fábricas de clase mundial y tenemos más de una docena de socios corporativos activamente trabajando en la comercialización, lo cual llevará a Nantero NRAM a un volumen de producción y cambiará la innovación electrónica durante las siguientes décadas”, argumentó.

Memorias de carbono
Las capacidades de estas nuevas memorias son, alta densidad, alta escalabilidad y respuesta ultra rápida, por mencionar algunas

El boletín conmemora que en el año 2002 esta compañía se dijo estar preparada para lanzar en un plazo no mayor a dos años su tecnología NRAM, y conforme pasaron los años corrió lenta esta etapa, aunque finalmente la firma logró sus objetivos.

Sus directivos justificaron este retraso debido a que en su momento se encontraban con grandes apuros económicos, como a menudo sucede con las PyMEs recientes de base tecnológica, y por lo cual se vieron tentados en buscar contratos de investigación científica con el gobierno de Estados Unidos, y esta ruta conllevó a que en 2008 la corporación decidiera vender su unidad de negocios a la firma Lockheed Martin.

Esta venta puso en condiciones delicadas la sobreviviencia de la compañía, no obstante, en un movimiento estratégico de su timonel Greg Schmergel, Nantero persuadió a uno de los institutos de investigación científica y tecnológica más importantes de Europa, el IMEC, con sede en Bélgica, con el cual consiguió establecer un acuerdo para trabajar en conjunto la tecnología NRAM.

Dispositivos de Carbono
Los directivos de Nantero suponen que sus nuevas memorias darán paso a un nuevo mercado de aparatos más capaces y futuristas

De esta manera Nantero tuvo inmediatamente acceso a una infraestructura de punta para tareas de Investigación y Desarrollo y con sus ingenieros colaboradores, comenzaron nuevamente a alimentar su proyecto basado en Nanotubos de Carbono.

En su mismo comunicado de prensa, la compañía destaca el rápido crecimiento que ha registrado el mercado de dispositivos analógicos de almacenamiento, pero expone que la propia industria ha estado vigilante en cuanto al estado de desarrollo que guarda la tecnología NRAM, por lo que hizo público la adición de dos científicos renombrados a nivel mundial como es el Dr. Stefan Lai, ex ejecutivo de Intel Corporation y co-inventor del óxido de túnel para memorias EPROM, y de “Mr. Lai”, reconocido investigador (nivel ‘Fellow’) que ha hecho aportaciones en el avance de las interfaces en semiconductores de óxido-metal (MOS), quienes ahora se han sumado a su plantilla laboral.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Sin estas 4 compañías chinas se desplomarían las ventas de ICs

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi son 4 de los 10 principales compradores de semiconductores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *