Domingo , marzo 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Empresa china Alibaba anuncia la fabricación de chips con su propia marca

Empresa china Alibaba anuncia la fabricación de chips con su propia marca

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido una gran oportunidad para esta compañía considerada la más grande firma de comercio electrónico de Asia, que ahora entrará también al negocio de los circuitos electrónicos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Desde que Donald Trump fue electo como presidente de Estados Unidos, los discursos contra su homólogo chino Xi Jinping, han sido constantes y cada vez más se han recrudecido, lo cual ha generado que la competencia a nivel económico entre ambos países se intensifique.

     

Dicha rivalidad se ha manifestado en forma de bloqueos comerciales e incrementos arancelarios en sectores industriales sensibles como son componentes tecnológicos. En este sentido, cada vez son más las trabas que las compañías norteamericanas adjudican a las empresas chinas que desean comprarles chips de computadoras y otros circuitos eléctricos, mientras que los asiáticos desconfían de dicho material estadounidense y en respuesta también han aumentado los impuestos sobre productos norteamericanos.

Pero en medio de este vaivén de golpes comerciales entre ambas naciones, la gigante china Alibaba ha encontrado un abanico de oportunidades. Esta empresa de comercio electrónico cuya presencia comercial se extiende hegemónicamente a todo el mercado asiático y hace que su marca sea guarde una acuñada reputación industrial como la organización más grande en el negocio de la computación en la nube, va a empezar a producir sus propios chips.

No obstante, los directivos de esta compañía se han propuesto como meta diseñar y fabricar no cualquier clase de circuitos electrónicos, sino una gama poderosa de semiconductores que cuenten con características sobresalientes para soportar almacenamiento en la nube y procesamiento dedicado para la Inteligencia Artificial (IA). Y no se trata sólo de un proyecto en perspectiva. El gobierno chino está invirtiendo cuantiosos recursos en la producción tecnológica y la IA, por lo que también inyectará una corrida presupuestal de sus arcas para respaldar este nuevo proyecto de una de sus firmas tecnológicas consentidas.

La compañía más grande comercio electrónico de Asia, anunció que comenzará a fabricar sus propios microprocesadores para IA y sistemas de computación en la nube.
     

En un informe publicado por la revista Technology Review, se indica que el anuncio corrió a cargo de Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud durante la celebración de la conferencia anual de tecnologías de computación que lleva a cabo la compañía.

- PUBLICIDAD -

Menciona que durante un evento de demostración, el directivo de Alibaba simuló estar bebiendo té, y para diferenciar unas hojas casi idénticas colocadas sobre un plato, Hu sacó su smartphone y tomó imágenes de cada montoncito de hojas de té para enviarlas a una aplicación móvil especialmente desarrollada por Tmall, una de las unidades comerciales de Alibaba, la cual utiliza un algoritmo inteligente entrenado para distinguir patrones diferenciadores de objetos, en este caso el de las hojas, y durante la exhibición, la aplicación logró resolver el problema con un grado alto de precisión.

Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud.
     

Mientras el MC miraba impotente dos platillos llenos de hojas de té de aspecto casi idéntico, Hu sacó su teléfono inteligente. Tomó una foto de cada platillo y los alimentó en una aplicación desarrollada por Tmall, una de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba. Usando un algoritmo especialmente entrenado para distinguir la diferencia, la aplicación resolvió el problema.

Esta demostración, comprobó que Alibaba ha tejido interesantes estrategias relacionadas con IA y sistemas de computación en la nube, para lo cual buscará no solo otorgar los servicios y software relacionado, sino también intentará crear toda una infraestructura de soluciones integrales que incluirán circuitos electrónicos.

Para sus planes, Alibaba ha adquirido una compañía de semiconductores exclusivos para IA de nombre Pingtou Ge. La intención de la empresa es invertir una multimillonaria bolsa de USD $15 mil millones en investigación más desarrollo en Inteligencia Artificial, computación cuántica y manufactura de hardware, con el objetivo de avasallar en el negocio de semiconductores e intentar cambiar el orden mundial de la industria de la producción de componentes computacionales.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Por fin serán comercializadas las primeras memorias microSD de 1 TB

Los responsables de este hito son las compañías Micron y Western Digital que revelaron estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *