Sunday , July 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / EEUU planea ayudar a industria de semiconductores con 22 mil 800 mdd

EEUU planea ayudar a industria de semiconductores con 22 mil 800 mdd

Legisladores bipartidistas presentaron una iniciativa para inyectar en este sector clave para la economía estadounidense un rescate millonario tras afectaciones que ha dejado el Covid-19.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La cúpula legisladora de Estados Unidos dejó a un lado sus diferencias faccionistas para empujar de forma unánime una iniciativa para ayudar a la industria de semiconductores a reactivarse después de las afectaciones por el confinamiento que ha dejado la pandemia del Covid-19, para lo cual buscan erogar una partida de 22 mil 800 millones de dólares, informó en un reporte, la agencia de noticias Reuters.

 

El informe señala que el dinero estaría destinado principalmente para acelerar la reactivación de los fabricantes de circuitos electrónicos norteamericanos, un segmento que por décadas ha sido uno de los principales motores económicos del país, pero que en los últimos años han decidido expandirse en países como China, donde los costos de mano de obra resultan más económicos.

Pero el objetivo de los legisladores no sería enviar esta partida pública totalmente a fondo perdido, sería una combinación con crédito para que las compañías que anteriormente planeaban robustecer sus operaciones en otros países de Asia se queden en territorio norteamericano con la condición además de que parte del subsidio lo reembolsen a plazos.

La propuesta crearía un 40% de crédito de Impuesto Sobre la Renta reembolsable para el equipo de semiconductores, 10.000 millones de dólares en fondos federales para igualar los incentivos estatales para construir fábricas, y 12.000 millones de dólares en fondos de investigación y desarrollo.

- PUBLICIDAD -

La mayoría de las compañías de chips han migrado sus operaciones a otros países como China, donde contratan a fabricantes de semiconductores para que les manufacturen sus productos, situación que el gobierno de Estados Unidos desea revertir aprovechando la crisis por la que atraviesa la mayoría de las firmas norteamericanas a través de un multimillonario subsidio para que regresen a territorio nacional.

 

Con el objeto de que la iniciativa sea destrabada de forma inmediata, parte de la propuesta también incorporará beneficios para el Departamento de la Defensa, cuyo propósito de los últimos años ha sido empoderar a la industria de semiconductores nacional para independizarse de la proveeduría extranjera, principalmente de la asiática, de donde aún proceden chips que requiere para mantener la producción de su armamento y equipo táctico doméstico.

Los senadores John Cornyn, representante del Partido Republicano para el estado de Texas, y Mark Warner, demócrata para Virginia, presentaron el proyecto en el Senado. Los ayudantes de los representantes Michael McCaul, republicano de Texas, y Doris Matsui, demócrata de California, dijeron que ambos planeaban introducir una versión en la Cámara de Representantes para la segunda semana del mes de junio.

El reporte agrega que mientras que algunas compañías estadounidenses como Intel y Micron Technology siguen fabricando chips en Estados Unidos, el centro de gravedad de la industria se ha desplazado a Asia, donde Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) tiene más de la mitad del mercado general de chips de fabricación por contrato y una influencia aún mayor en los chips más avanzados, situación que desea reacomodar el gobierno de Estados Unidos para alcanzar un entorno de desarrollo de semiconductores en su territorio.

El reporte finalmente destaca el hecho de que la pandemia de Coronavirus interrumpió las cadenas de suministro de chips, esto aunado con la medida de Beijing de reforzar su control sobre Hong Kong, han provocado la alarma en Washington por haber concentrado la fabricación avanzada de chips en Taiwán, un aliado de los Estados Unidos en el estrecho de China, que ha gastado miles de millones de dólares para reforzar su industria nacional de fabricación de chips, un punto del que desean sacar provecho para independizarse de China en materia industrial.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Tesla en Guanajuato?

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, invitó a Elon Musk, CEO de Tesla …

NULL