Monday , January 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / EEUU pide a países europeos no proceder con impuestos a gigantes tecnológicos

EEUU pide a países europeos no proceder con impuestos a gigantes tecnológicos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin solicitó a Francia suspender los impuestos a compañías como Google, Amazon, Facebook y Apple, a cambio de negociar ante instancias como la OCDE.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las medidas punitivas implementadas por algunos países de Europa como Francia, contra compañías estadounidenses que incluyen a Google, Amazon, Apple y Amazon, han despertado la preocupación de Estados Unidos y su respuesta no se ha hecho esperar al solicitar a estos países suspender los impuestos y negociar directamente en organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

La cadena alemana de noticias Reuters, informó en un reporte de prensa que la respuesta de Francia fue un rotundo “no” ante la solicitud de Steve Mnuchin, rechanzando la exclusión de las firmas norteamericanas de una propuesta de reforma fiscal internacional que se ha empujado mayormente en Europa.

Esta situación ha generado incertidumbre en la relación entre Francia y Estados Unidos y para muchos especialistas puede derivar en nueva guerra comercial entre ambos países, pues Estados Unidos adelantó que de proceder Francia con sus medidas, ellos también impondrán aranceles de hasta el 100% sobre productos franceses que impactarán a las compañías galas por montos estimados en 2,400 millones de dólares.

Por esta razón, los funcionarios estadounidenses encausaron su petición hacia una instancia internacional con la que puedan mediar las negociaciones y llegar a un buen acuerdo de fe.

"Creemos que es muy importante que esas conversaciones conduzcan a un acuerdo para evitar la proliferación de medidas unilaterales (...) que amenazan antiguos consensos multilaterales sobre tributación internacional. Urgimos a todos los países a suspender las iniciativas de impuestos a servicios digitales para así permitir que la OCDE pueda alcanzar satisfactoriamente un acuerdo multilateral", dijo Mnuchin en una carta dirigida al secretario general de la OCDE, José Angel Gurría.

- PUBLICIDAD -
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, calificó como discriminatorio la decisión de diversos países como Francia de imponer aranceles especiales a compañías norteamericanas tan altos.

 

Las autoridades de Estados Unidos también argumentaron que las tasas que ha preparado Francia exclusivamente para las compañías estadounidenses son extremadamente altas, calificándolo de discriminatorio.

Los gravámenes franceses a compañías estadounidenses ascienden a un 3% y corresponde mayormente a servicios digitales y de publicidad en la Web, lo que sin duda se transforman en importantes gruesos de tributación para las arcas de los gobiernos tomando en cuenta que estas firmas lideran el mundo digital de la publicidad a nivel mundial.

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire ha sido tajante en la postura del gobierno francés en cuanto a no retirar los impuestos especiales a compañías tecnológicas estadounidenses.

 

Cabe mencionar, que diversos gobiernos se han mostrado en desacuerdo con la forma en que muchas de estas grandes compañías tecnológicas emprenden sus estrategias fiscales para reducir sus declaraciones de impuestos y pagar menos dinero, reportando sus ganancias en países como Irlanda o Luxemburgo donde existen políticas fiscales de bajos impuestos, o también llamados “paraísos fiscales”.

Pero Francia no es el único país que amenaza con incluirse en la gran reforma fiscal internacional contra compañías tecnológicas, presumiblemente se comienzan a gestarse políticas fiscales similares en Austria, Italia y Turquía, lo que ha recrudecido la preocupación de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Acusan a Foxconn de fraude por armar iPhones con piezas defectuosas

De acuerdo a la cadena de noticias Taiwan News, empleados de la compañía hicieron millones …

NULL