Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / EEPROM ahora cuenta con autenticación vía remota

EEPROM ahora cuenta con autenticación vía remota

Las nuevas memorias AT21CS11 de Microchip Technology pueden identificar y autenticar objetos remotamente como cartuchos o cables, incluso donde el espacio para los componentes electrónicos es limitado.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las memorias de sólo lectura programable y borrable eléctricamente (EEPROM, por sus siglas en inglés) ahora tienen una característica sumamente útil: identificar y autenticar vía remota.

Este atributo fue diseñado por ingenieros de la compañía Microchip Tchnology para la nueva familia de memorias AT21CS11 que trabaja con el protocolo Single-Wire.

El informe de la firma asegura que estos módulos son ideales para crear sistemas de identificación y autenticación de objetos como cartuchos, cables, módulos, herramientas, e incluso circuitos integrados que se encuentran en áreas reducidas.

Cada AT21CS11 posee un número de serial único y cinco secciones internas de EEPROM, las cuales pueden ser bloqueadas permanentemente por el fabricante con el fin de rastrear los lotes liberados y establecer modelos de prevención contra la falsificación o reproducción ilegal de sus productos en el mercado negro.

Esta gama de memorias EEPROM es la segunda basada en protocolo Single-Wire</> que Microchip lanza al mercado, y lo hace también con el objetivo de incrementar el desempeño de los pequeños dispositivos con baterías recargables de Litio-Ion tales, tales como dispensadores médicos o cigarros electrónicos.

- PUBLICIDAD -
Mouser Electronics
Más de 1.9 millones de componentes electrónicos en línea.

El funcionamiento de la memoria consiste en conectarse a un sistema mediante una sola interface de comunicación (SI/O) que además sirve para alimentar eléctricamente a la memoria, lo que hace posible que el segundo cable incorporado sea destinado para aterrizar el circuito.

Otra de las aplicaciones para estos componentes es la fibra para conexiones domésticas (FTTH) el cual podría incluir módulos adicionales con estas memorias para agregar parámetros o características que funcionen para identificar comportamientos extraños en la red, o incluso para brindar un mejor servicio de mantenimiento.

El único enlace SI/O también permite facilitar las maniobras de desarrollo para sistemas con un conector mecánico simple de dos puntos a presión o de giro, incluso en dispositivos desechables donde las soluciones más grandes de tres, cinco u ocho cables se vuelven imprácticos.

Los dispositivos cuentan con un Kbit de EPPROM y sus cuatro sectores poseen cada uno 256 bits, mientras que el número serial es de 64 bits y 128 bits adicionales para asignar espacio para los registros de rastreo, pudiendo ser utilizados también para almacenar información como el consumo o datos críticos del sistema en ubicaciones donde pueden realizarse lecturas remotas.

"Microchip es líder en el mercado de EEPROM e interfaces seriales y paralelas", comentó en el reporte de la compañía, Randy Drwinga, vicepresidente de la División de Productos de Memoria de Microchip Technology. "Las opciones de un solo enlace (Single-Wire) en nuestro portafolio de productos permite a los clientes añadir inteligencia EEPROM a los dispositivos remotos a través de la más simple conexión".

Para mayor información puede acceder a la ficha técnica de este producto haciendo clic en este enlace de Microchip.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

Revisa también ...

Vientos fronterizos abastecerían de luz a EEUU y México

Un reciente estudio sugiere que colocar una infraestructura eólica en la línea fronteriza dotaría de electricidad a importantes comunidades de los estados limítrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *