Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Educación online destapará grandes oportunidades laborales

Educación online destapará grandes oportunidades laborales

¿Podrá la educación en línea en un futuro cercano reemplazar al sistema educativo tradicional?

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En los últimos años se ha observado cómo ha tomado auge increíble el estudio y práctica de la educación online, ya que se ha enfocado en incrementar las posibilidades de crecimiento tanto personal y profesional de las personas al facilitar sus procesos de formación en diferentes áreas del conocimiento, incluyendo ingenierías.

   

Para comprender esta tendencia académica es necesario tener claro en qué consiste su práctica. La Educación online se entiende como el proceso educativo en el que los docentes y estudiantes intercambian información en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y redes computarizadas, usando de manera masiva las facilidades que brinda el Internet y los sistemas digitales donde se incorporan elementos como la correspondencia, videos, textos, bibliografías, transmisión por video conferencia, proyectos académicos, ensayos, y en general cursos o incluso carreras profesionales completas.

Actualmente, diversos países a nivel mundial han advertido los alcances de este método educativo como una excelente alternativa para el desarrollo tecnológico y económico de su población, comprendiendo que tal desarrollo va de la mano con la creación y uso de diferentes herramientas tecnológicas, así como la voluntad de cada individuo para explotar sus habilidades personales.

De tal manera que la educación online se ha convertido en una aliada perfecta tanto de instituciones de educación formal como de organizaciones enfocadas al campo de la formación profesional, convirtiéndose en un fenómeno de gran importancia en todo el mundo debido a lo atractivo y accesible que resulta para quienes desean adquirir una carrera o robustecer sus conocimientos de forma autodidacta. Además, analistas del área coinciden en que esto les brinda a las personas la oportunidad de ser más competitivas en el mercado laboral y les permite proseguir con sus diferentes quehaceres personales.

Oportunidades laborales, crecimiento personal, aprendizaje de nuevos idiomas, flexibilidad de tiempo, ahorro de dinero y una diversidad de áreas para elegir, son algunas de las características de la educación en línea, la cual, para muchos analistas de la materia podría en un futuro no muy lejano reemplazar a la enseñanza tradicional.

- PUBLICIDAD -
   

Los inicios de esta alternativa digital se remontan a la difusión misma del Internet como herramienta de estudio, ya que está claramente vinculado al propósito de generar un cambio en las actividades sociales con el fin de contribuir a la democratización del conocimiento y el fácil acceso a otras oportunidades para el desarrollo laboral.

Un ejemplo reciente de los resultados de esta modalidad se registró en el 2012, cuando un pequeño grupo de jóvenes emprendedores idearon una plataforma online denominada Preply, con la que buscan facilitar el aprendizaje de otro idioma en mercados europeos. Tal fue la aceptación y popularidad de esta aplicación, que hoy en día cuenta con más de 100,000 estudiantes registrados y alrededor de 47,000 tutores especializados en 40 diferentes tópicos incluyendo 27 idiomas.

Sus ventajas están bien definidas para ayudar a potenciar sus posibilidades en el campo laboral:

- Permite la difusión de diferentes áreas del conocimiento de una manera más rápida y sencilla. - Brinda acceso a diversos programas de educación disminuyendo los costos que implicaría la movilización, logística y traslado hacia centros de estudio, así como la compra de libros e impresión de textos, ya que la mayoría de la información se encuentra disponible en formato electrónico. - Aprender nuevos idiomas resulta una ventaja y abre las posibilidades a mejores empleos al incrementar el perfil competitivo. - Posibilidad de acceder a programas educativos internacionales con instituciones reconocidas y de prestigio. - Facilita el intercambio de ideas con estudiantes y profesionales de otras culturas. - Incrementa el uso pedagógico de las tecnologías de la información y las comunicaciones, permitiendo la utilización de materiales didácticos en formatos digitales. - Se pueden realizar estudios de Posgrado ya que existe una tendencia mundial en donde las universidades brinden programas de especialización y maestrías a través de plataformas en línea, permitiendo adaptar tus horarios al ejercicio de la profesión de los interesados.

Según datos recabados por la escuela de negocios española Online Business School (OBS), como parte del auge de esta modalidad académica, se estima que la educación online generará para el año 2020 unos $ 68,000 millones de dólares en facturación. Además, este mismo reporte señala que para el año 2019 el 50% de las clases de nivel superior se impartirán por metodologías y herramientas digitales.

Se las personas interesadas desean estudiar algo nuevo y cuentan con poco tiempo para hacerlo, o buscan aprender cosas novedosas y no saben por dónde comenzar; si su objetivo es mejorar su nivel de inglés o desean incrementar sus posibilidades en el campo laboral, existen numerosas posibilidades para alcanzar sus metas, ya que Internet cuenta con diferentes plataformas donde se ofrece una diversidad de cursos sobre temas y oficios diferentes, y lo mejor de todo, sin salir de casa o incurrir en mayores costos ya que muchas de ellas ofrecen cursos gratuitos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

La marca japonesa de tecnología llegó a la ciudad de Guadalajara donde incrementó sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *