Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Drones reforzarán escudo de seguridad en Chihuahua

Drones reforzarán escudo de seguridad en Chihuahua

Las aeronaves no tripuladas serán controladas a distancia por policías capacitados para vigilar desde el aire las zonas con más altos índices delictivos del Estado.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En vista de los altos índices delictivos que se han registrado en el estado de Chihuahua, al noroeste de México, autoridades de gobierno han decidido implementar drones para reforzar la vigilancia en ciudades clave como Ciudad Juárez, capital de la entidad con el fin de frenar la ola creciente de inseguridad que mantiene azotados a los habitantes.

 

El nombre de la iniciativa emprendida por la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua es “Escucho Chihuahua”, y para ofrecer detalles de la misma, el director de esta dependencia Gilberto Loya, señaló a un medio regional, que la inclusión de estas aeronaves estarán dedicadas a tareas de seguridad, con la cual se podrán recorrer largas distancias al contar con un de vuelo de 10 kilómetros, permitiendo el apoyo a los elementos pie a tierra y durante persecuciones.

Con esta medida, el gobierno municipal de Ciudad Juárez busca además borrar la imagen que se tiene del estado de Chihuahua en materia de inseguridad, el cual al cierre del 2017 se ubicó como una de las entidades más violentas del país y se perfiló entre los 25 en que su nivel de paz se deterioró considerablemente, de acuerdo a un estudio elaborado por el Institute For Economics & Peace (IEP), un centro de investigación independiente y apartidista dedicado a promover una mejor comprensión de los factores sociales y económicos que desarrollan una sociedad más pacífica.

Los nuevos drones formarán parte de la plataforma de seguridad llamada “Escudo Chihuahua”, la cual ya cuenta con más de 500 cámaras en Ciudad Juárez, capital de esta entidad.

   

“Son tres drones con autonomía de vuelo de tres horas; son drones a combustible, es decir, combustión interna a gasolina y les permite volar con un radio de control de 10 kilómetros”, explicó uno de los funcionarios asignados al departamento de Seguridad Pública.

- PUBLICIDAD -

Actualmente el Escudo Chihuahua cuenta con más de 500 cámaras de seguridad PTZ (con comunicación y capacidad de almacenamiento de hasta 15 días), las cuales están dedicadas como ojos para la vigilancia y de seguimiento en áreas como muertes dolosas, robo a transeúntes y robo a casa habitación.

“Sobre todo para eventos preventivos donde es importante la presencia de la Policía Preventiva. Viene a incrementar las capacidades aéreas de la Policía Municipal, pero sobre todo viene a complementar el trabajo de la plataforma Escudo Chihuahua”, subrayó Jesús Reyes González, director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Con este proyecto el gobierno de Chihuahua busca minimizar los índices delictivos en zonas priorizadas por la policía, donde son más frecuentes hechos de inseguridad.

   

Los drones sólo podrán ser manejados por policías capacitados de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes se certificarán con permiso y licencia para operar estas aeronaves con un total de siete licencias del tipo C4.

La adquisición de los drones representó una inversión de un millón de pesos (aproximadamente USD $50,000 dólares), y 2 de los 3 dispositivos trabajarán de día, mientras que otro servirá para operaciones nocturnas al equipar cámaras de infrarrojo, cuyos lentes tienen la capacidad de tomar imágenes de hasta casi 500 metros de distancia.

El tamaño de los “Halcones Peregrinos”, como se les ha llamado a estos drones por el tipo de modelo escala al Halcón 1, es de casi dos metros de largo y 60 centímetros de ancho, además de asegurar una vida útil de hasta 10 años.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¡Adiós burocracia académica! México presenta la Cédula Profesional Electrónica

Esta iniciativa traerá grandes beneficios al sector académico y ayudará a la modernización de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *