Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Distribuidores de electrónica crecen en AL

Distribuidores de electrónica crecen en AL

America II Electronics se convierte en uno de los brokers independientesmás fuertes del segmento tras comprar a Advanced MP Technology, debido al incremento de la demanda de componentes electrónicos en mercados latinoamericanos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

A pesar de la incertidumbre causada por las renegociaciones mercantiles entre México, Estados Unidos y Canadá, y su efecto colateral en los diferentes mercados internacionales, principalmente en los latinoamericanos, el sector de alta tecnología parece no menguar y al contrario, mantiene un ritmo constante en sus operaciones y crecimiento, así lo revelan los resultados financieros de los distribuidores de electrónica.

     

En base con el Reporte Global de Distribuidores 2018 realizado por una agencia industrial, la mayoría de las compañías de suministro de componentes han experimentado crecimientos favorables desde el 2017, observando mayor demanda de productos por parte de sus clientes, principalmente fabricantes de sistemas del Internet de las Cosas (IoT), computadoras personales, teléfonos celulares, procesadores de funciones con Inteligencia Artificial (IA), almacenamiento en la nube y automóviles, segmentos que se fortalecen de forma considerable al pasar los años.

De acuerdo al informe, el top-5 de distribuidores que han alcanzado crecimientos récord son: Smith, Fusion Worldwide, America II Electronics, Advanced MP Technology y Velocity. De estos, America II y Advanced, poseen modelos de distribución independiente, es decir, modelo no alineado con proveedores franquiciados o también llamados brokers electrónicos, que operan exclusivamente por Internet y tienen comisiones inferiores a los brokers tradicionales. De esta forma, ofrecen servicios a precios muy competitivos.

Top-10 de distribuidores de electrónica en 2018. (Fuente EPSNews).
     

Según el estudio, este modelo de negocio ha resultado muy interesante y beneficio para los proveedores y distribuidores, mientras que para los fabricantes de componentes originales (OCM, por sus siglas en inglés) a menudo no resulta conveniente, ya que al no ser lo suficientemente grandes para atraer la atención de los distribuidores autorizados globales, sí obtienen ventajas si deciden acercarse a estos brokers alternativos para incrementar sus oportunidades de suministro a las compañías manufactureras, creando así un servicio híbrido.

Para los distribuidores, el proceso de auditoría de OCM que acompaña a una franquicia proporciona un alto nivel de confianza para los clientes, y esto genera un enfoque de ganar-ganar para quienes participan en la cadena productiva.

El informe agrega que a pesar de los buenos resultados de este modelo, los brokers alternativos o independientes han sido blanco de innumerables críticas debido a su formato de distribución y sus prácticas de tercerización de servicios, esto al comprar excedentes de inventarios de los fabricantes de equipo original (OEMs), proveedores de Servicios de Manufactura Electrónica (EMS) y otros grandes distribuidores licenciados, con lo cual, presuntamente generan imposibilidades para rastrear los orígenes de cada producto, monitorear los precios y fuentes de posibles falsificación de componentes.

- PUBLICIDAD -

Ante estos señalamientos sobre el modelo no-autorizado de distribución, los brokers independientes que han resultado beneficiados en los últimos años con este concepto de servicios, han decidido adoptar prácticas más razonables de calidad, para lo cual han integrado esquemas de pruebas y validación de componentes para evitar la filtración de componentes ilegítimos y hasta han adherido líneas autorizadas de distribución.

America II Electronics adquiere a Advanced MP

La actividad de manufactura en áreas como automotriz, semiconductores, aeronáutica, industrial, de comunicaciones y consumo, han hecho que diversos distribuidores de electrónica registren importantes hitos de crecimiento en la región, incluso han dado paso a importantes alianzas como la reciente adquisición de Advanced MP Technology por parte del bróker independiente America II Electronics.

Debido al crecimiento en las operaciones de la industria tecnológica de América Latina, compañías han determinado fusionarse, tal es el caso de America II Electronics y Advaced MP Technology.
     

“Las sinergias estratégicas aunadas a nuestros años de experiencia significarán un incremento en nuestras capacidades existentes regionales y la cobertura para nuestros clientes para ofrecerles lo mejor de nuestra siempre creciente industria”, comentó America II Electronics a través de un comunicado de prensa.

Cabe mencionar, que durante el periodo fiscal 2017 America II registró un aumento del 19% debido a su línea híbrida de proveeduría, y aunque directivos de Advanced MP Technology no han determinado revelar los resultados de sus períodos productivos anteriores, la fusión de ambas organizaciones ya es tomada como un tema serio para los distribuidores franquiciados.

“Esta combinación expandirá nuestras ofertas colectivas de productos, de servicios y nuestra presencia geográfica para servir mejor a nuestros clientes de todo el mundo, y continuar así dirigiéndonos hacia un crecimiento a escala en los mercados claves. Estamos emocionados de sumar esfuerzos y capacidades con Advanced MP para mejorar nuestras propuestas de valor que ofreceremos a nuestros clientes”, comentó Jed Pecchioli, Director de Operaciones de America II Electronics.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Veteranos se jubilan llevándose consigo grandes conocimientos tras ser reemplazados por ingenieros ‘Millenials’

Tras jubilarse los ingenieros de la era ‘Baby Boomers’ inmediatamente son reemplazados por profesionistas ‘Millenials’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *