Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Medición y Pruebas / Diseño con Protoboards curvilíneos

Diseño con Protoboards curvilíneos

Científicos del MIT han inventado una forma de adaptar estas tarjetas de pruebas sobre la superficie de los productos, por ejemplo, en segmentos como ‘wearables’ y dispositivos inteligentes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los Protoboards han sido por décadas herramientas intrínsecas en la formación de ingenieros en las universidades, pero también piezas fundamentales para la creación de prototipos electrónicos ya que funcionan como placas de pruebas con pequeños orificios segmentados de tal forma que se permite la incrustación de semiconductores y otros componentes como resistencias y cables sin necesidad de utilizar soldadura.

 

Con el objeto de darle mayor utilidad y rendimiento a los Protobards convencionales, así como proporcionar una forma más rápida y fácil de probar las funciones de los circuitos, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un método para crear placas de pruebas capaces de adaptarse a superficies no-planas con lo cual es posible utilizarlos en el diseño de electrónica vestible (wearable).

El nombre de estas placas creadas por los académicos es CurveBoards, y son descritas como Protoboards tridimensionales que pueden ser diseñadas por un software para impresión 3D, e integrado directamente en la superficie de los objetos físicos deseados, como cualquier parte del cuerpo.

De esta forma, es posible crear pequeñas placas para documentar su funcionalidad previo a ser producidos o montados en su totalidad, como pudieran ser relojes inteligentes, pulseras, cascos, auriculares, e incluso electrónica flexible.

- PUBLICIDAD -

“Las Protoboards han permanecido con la misma forma durante décadas. Por esa razón, es difícil probar cómo se verán y se sentirán los aparatos electrónicos en, digamos, prendas de vestir y varios dispositivos inteligentes. Generalmente, la gente primero prueba los circuitos de las Protoboard tradicionales, y luego los coloca en un prototipo de producto. Si el circuito necesita ser modificado, se vuelve a la Protoboard para ser probado, y así sucesivamente.”, menciona el reporte del MIT.

Con la técnica desarrollada por los investigadores del MIT, los Protoboards pueden ser diseñados a partir de un archivo importado sobre un software para impresión 3D.

 

El trabajo de los académicos fue presentado durante la celebración de la Conferencia sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos (CHI), donde los investigadores responsables de este proyecto dieron a conocer más detalles de los CurveBoards, los cuales al ser impresos con software personalizado, también tienden a ahorrar tiempo en el prototipado ya que los circuitos adoptan la figura de lo que será el producto final.

"En las placas de pruebas se hace un prototipo de la función de un circuito. Pero no tienes el contexto de su forma - cómo se utilizará la electrónica en un entorno de prototipos del mundo real", subrayó Junyi Zhu, estudiante del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT y principal autor del trabajo. "Nuestra idea es llenar este vacío, y fusionar las pruebas de forma y función en una etapa muy temprana del prototipo de un producto. Los CurveBoards esencialmente añaden un eje adicional a los ejes XYZ [tridimensionales] existentes del objeto, el eje de la ‘función’", agregó.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cinvestav desarrolla dispositivo para pruebas de COVID-19

De acuerdo a los investigadores, el aparato portátil puede detectar existencia del patógeno en 15 …

NULL