Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Destelló la magia del CES 2020

Destelló la magia del CES 2020

El Consumer Electronics Show (CES 2020) estuvo plagado de innovaciones y tecnologías que marcarán el inicio del modo en que viviremos los siguientes años acompañados de sistemas inteligentes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Cada año la ciudad de Las Vegas (Nevada) se convierte en el epicentro más importante de la industria tecnológica, pues es aquí donde las compañías más importantes del sector revelan sus más recientes innovaciones mismas que suelen ser increíbles y algunas de ellas incluso descritas como conceptos extraídos de las mentes más brillantes de la ciencia ficción.

 

Pero específicamente la edición de este año CES 2020 que se realizó del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, estuvo caracterizado por un ambiente extremadamente futurista donde reinó la Inteligencia Artificial pues estuvo presente casi en todos los productos que se dieron a conocer en el piso de exhibición, desde circuitos electrónicos, procesadores, robots, vehículos, gadgets, computadoras y software en general.

De esta forma intentaremos presentar algunas de las mejores tecnologías -desde dispositivos semiconductores, electrónica de consumo, sistemas de comunicaciones, entretenimiento, tecnologías de realidad virtual, automotriz e industrial- que destacaron en esta feria tecnológica del CES 2020.

Iniciaremos con los circuitos electrónicos y módulos de hardware que de alguna forma representan la arquitectura interna de todo producto final que es visible en los pabellones de exhibición del CES, y cuyos componentes son literalmente los responsables de que los productos cada vez tomen más realismo y perfiles futuristas:

AMD Ryzen 7 8800U.

 

AMD.- El fabricante de microprocesadores presentó su más reciente chip para móviles Ryzen 4000 Series, el cual está construido sobre una arquitectura de 7 nm.

Bosch Vivascope.

 

Bosch.- La firma alemana de electrónica presentó su dispositivo Vivascope, un módulo inteligente que produce imágenes microscópicas digitales de las células y las analiza mediante Inteligencia Artificial.

Prótesis BrainCo.

 

BrainCo.- La empresa dio a conocer su mano protésica controlada por impulsos cerebrales y coordinados por un algoritmo de IA que permite optimizar la respuesta muscular del paciente.

Procesadores Intel Tiger Lake.

 

Intel.- El hasta ahora mayor fabricante de microprocesadores dio a conocer su más reciente chip móvil Tiger Lake, construido con tecnología de 10 nanómetros y un modelo de Arquitectura de Procesos Optimizados, además de recursos embebidos para la aceleración de procesos de Deep Learning y tareas de Inteligencia Artificial.

Qualcomm Snapdragon Ride.

 

Qualcomm.- La compañía que lidera el segmento de microprocesadores para smartphones destapó su primera solución para vehículos autónomos. Se trata del procesador Snapdragon Ride, que ayudará con el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, las funciones de asistencia de mantenimiento de carril, la conducción automatizada en carretera, el estacionamiento automático, la conducción urbana en tráfico intermitente y la conducción totalmente autónoma para conducción urbana autónoma, taxis automáticos y robo-logística, y lo hará incluyendo recurso de avanzada generación como comunicaciones 5G.

Procesadores TI Jacinto 7.

 

Texas Instruments.- El fabricante de semiconductores dio a conocer la familia de procesadores Jacinto 7, los cuales poseen recursos avanzados para el procesamiento de tareas con Deep Learning dirigido al robustecimiento de aplicaciones automotrices y gateways. Está claro que la firma texana mantiene un ritmo asociado a las tendencias industriales relacionadas con la IA.

Módulo Bluetooth STMicro BlueNRG.

 

STMicroelectronics.- Esta compañía apunta sus productos a los edificios inteligentes y las casas inteligentes, con un nuevo circuito Bluetooth llamado BlueNRG, que cuenta con un software exclusivo y complementos que ayudan a desarrollar sistemas de automatización e interconectividad de bajo consumo de energía, según refirió la firma.

Electrónica de consumo, automotriz, robótica, comunicaciones y prototipos conceptos

Continental Natural 3D Centerstack.

 

Continental Automotive.- El corporativo alemán de tecnología presentó Natural 3D Centerstack, una plataforma con pantalla que permite a los conductores experimentar un entorno tridimensional inteligente sin necesidad de llevar puestos lentes o gafas especiales.

Pantallas de 8K e interfaces de transmisión HDMI de ultra velocidad.

 

Pantallas de 8k de resolución.- Llegaron las pantallas ultra delgadas con resolución de 8k, y las cuales contarán en sus próximas versiones con interfaces HDMI High Speed 2.1 que estandarizará todos los puertos de este protocolo a una mayor velocidad y calidad de contenido.

- PUBLICIDAD -

Hyundai S-A1, es la aeronave que podría estar utilizando Uber para servicios de viajes aéreos cortos de alquiler.

 

Hyundai .- ¿Una aeronave comercial para transporte de civiles? La compañía reveló su prototipo S-A1, lo que parece ser una avioneta totalmente eléctrica con capacidad para 4 pasajeros y significativa autonomía de vuelo en cada carga.

Vegetales que saben a carne de puerco y res.

 

Impossible Foods.- Esta empresa introdujo dos nuevos sustitutos de carne a base de plantas, Impossible Pork (cerdo imposible) e Impossible Sausage (salchicha imposible). Con esta tecnología esperan otorgar una alternativa a una creciente comunidad de personas que se solidarizan con el sufrimiento animal y el consumo de carne tradicional.

POW Audio, la bocina portátil para armar conferencias con cancelación de ruido exterior.

 

POW Audio.- ¿Eres un hombre de negocios y no sabes dónde y a qué hora te atrapará una junta urgente? Este gadget es una bocina recargable que incorpora un micrófono 360 con cancelación de ruido y cámara incorporada totalmente portátil.

El robot de Procter & Gamble que te lleva rollo sanitario hasta el excusado.

 

Procter & Gamble.- A veces suele pasar que cuando estás en el sanitario te das cuenta al final de la urgencia que no hay suficiente papel higiénico. Esta compañía se percató de esta embarazosa situación que ocurre a discreción de forma constante y desarrolló un pequeño robot que se encarga de llevarte el rollo de papel cuando lo necesitas, pues se conecta con una aplicación a tu celular desde donde puedes solicitárselo.

Square D Connected Home es la nueva solución de Schneider Electronics para fomentar la automatización doméstica.

 

Schneider Electronics.- La compañía apuesta por la automatización de los hogares con una nueva plataforma de conexión y control de dispositivos domésticos Square D Connected Home, que saldrá primeramente para el mercado norteamericano.

Sony Vision S es el coche concepto de la firma japonesa con el cual anuncia su participación como proveedor de sensores para la industria automotriz de conducción autónoma.

 

Sony.- Los japoneses no querían quedarse atrás y lograron desarrollar su primer auto concepto de conducción autónoma llamado Vision S. El coche cuenta con 33 diferentes sensores y una nueva plataforma de recarga eléctrica que en su mayoría fue diseñada por sus ingenieros.

El prototipo de una ciudad inteligente interconectada de Toyota.

 

Toyota.- Esta empresa se fue a lo grande y reveló un gran prototipo de ciudad inteligente donde todo, incluyendo los pequeños vehículos de transporte de personas están conectados de forma inteligente y sincronizados. A este trabajo lo ha llamado el “prototipo de las futuras ciudades inteligentes”.

Dell entra al mundo de los videojuegos con su consola Alienware Concepto UFO.

 

Dell.- De las computadoras a los videojuegos portátiles. Esta es la estrategia del fabricante de PCs con su nuevo dispositivo Alienware Concept UFO.

Square D Connected Home es la nueva solución de Schneider Electronics para fomentar la automatización doméstica.

 

Segway S-Pod.- El futuro de las sillas para personas con capacidades diferentes será con un estilo parecido a la silla del Profesor Javier de la popular saga de ficción X-Man. Puede alcanzar una velocidad de 50 km/h, cuenta con luces de señal, y se controla con un sticker, además de ser recargable eléctricamente.

ThinkPad X1 Fold de Lenovo, una tableta plegable.

 

Lenovo.- ThinkPad X1 Fold es una tableta que se dobla. La compañía se une a firmas como Samsung que han revelado smartphones con pantallas elásticas.

Hydraloop Reciclador de aguas sucias.

 

Hydraloop Reciclador de aguas sucias.- El electrodoméstico filtra y purifica las aguas negras de las bañeras, duchas y lavadoras, al emplear hasta seis técnicas de filtración sin mantenimiento para reciclar hasta el 85% del agua utilizada en el hogar para su reutilización en inodoros, piscinas y sistemas de riego.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL