Sunday , February 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Dell y HP molestos por escasez de chips de Intel

Dell y HP molestos por escasez de chips de Intel

Las dos compañías externaron su disgusto por la forma en que el fabricante de chips gestiona su inventario de CPUs, pues afirman que esto los atrasa y genera pérdidas por desabasto de microprocesadores.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Dos de las más importantes compañías fabricantes de computadoras de Estados Unidos, Dell y HP, externaron su desagrado por la forma en como Intel Corporation raciona su ciclo de inventario de chips, pues aseguran que esto ha traído un desabasto de microprocesadores que les ha comenzado a generar pérdidas y retrasos en su producción.

 

De acuerdo a un informe publicado por la agencia alemana de noticias Reuters, Dell Inc., recortó sus pronósticos de ingresos para el 2019 y adelantó que la escasez de chips de Intel producirán pérdidas del 5% en sus márgenes totales.

"La escasez de CPUs de Intel ha empeorado trimestre tras trimestre, lo que ha impactado nuestros envíos de PCs comerciales y de consumo en este último período del año sobre nuestro segmento de productos de primera calidad", dijo el Director de Operaciones de Dell, Jeffrey Clark.

En términos financieros, de concretarse el impacto esperado en 2019 en función con la guía de ingresos pronosticada por Dell, sus pérdidas se traducirán en algo así como 3 mil millones de dólares, al obtener solo 91,500 mdd de los 93,540 mdd que esperaban a principios del período fiscal.

Estas noticias inmediatamente impactaron en la valorización de las acciones de la firma, las cuales han retrocedido aproximadamente un 4%, a lo que Tom Sweet, jefe de finanzas de Dell ha atribuido su situación a Intel, quien refirió: “La reducción de los ingresos y con ello del rango se debe principalmente a la dinámica de suministro de Intel y sus procesadores”.

- PUBLICIDAD -
Dell ha externado su sentir por el dinamismo logístico de Intel, su proveedor de chips ya que actualmente existe una escasez de procesadores que le han generado millonarias pérdidas.

 

Pero Dell no es la única compañía afectada por esta situación, HP también se ha sumado a las críticas industriales contra el fabricante de microprocesadores en voz de Steve Fieler, Director de Finanzas de HP, quien en conferencia telefónica para medios estadounidenses afirmó que el dinamismo logístico de Intel podría perjudicar enormemente las expectativas de ingresos de la compañía.

El representante de HP agregó que las afectaciones alcanzarían a por lo menos 2 trimestres de este 2019, y también se extendería a golpes significativos en su valorización accionaria, por lo que también alzó fuerte la voz contra Intel.

Con todo este caos de suministro industrial, Intel se ha limitado a declarar que la demanda de sus procesadores había incrementado en los últimos trimestres, lo cual había excedido repentinamente su capacidad productiva ya que estos se basan en embarques ya sujetos a previas solicitudes de compra.

HP también se sumó al disentir de Dell y otros fabricantes de equipo original que se quejan por el desabasto de microprocesadores de Intel.

 

Si bien los procesadores de Intel han sido fuertemente demandados principalmente las generaciones correspondientes a la octava y novena que abarcan desde Core i7 a Core i9 Series, la compañía ha empleado una estrategia operativa en la que vigilan cuidadosamente las demandas de chips al día, y evitando excedentes de inventario, aunque las previsiones de venta de fabricantes de equipo original (OEMs por sus siglas en inglés) pueden variar repentinamente debido a la demanda de los consumidores, y esto obliga a los fabricantes a requerir embarques extraordinarios para cubrir sus picos de manufactura.

Esto podría ser una estrategia lógica desde la perspectiva de austeridad propuesta por Bob Swan, CEO de Intel, no obstante, para los fabricantes de computadoras pudiera ser contraproducente quienes no descartan la posibilidad de dirigir su mirada a otros proveedores como AMD, principal competidor de Intel en el segmento de microprocesadores de cómputo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tesla ahora vale más que Volkswagen

La compañía está valorada en 100 mil mdd y con esto supera a la icónica …

NULL