Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Debuta Molex micro SIM para móviles

Debuta Molex micro SIM para móviles

El nuevo socket de la compañía cuenta con una dimensión de 12 mm x 15 mm y tiene como objetivo formar parte de la integración en smartphones y otras aplicaciones móviles.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de dispositivos electrónicos varios Molex, hizo el debut del nuevo socket para SIM, y con una dimensión de 12 mm x 15 mm es considerado por la firma como uno de los módulos más innovadores para aplicaciones móviles tales como celulares inteligentes (smartphones).

El nuevo Micro SIM, y a comparación de su predecesor (Mini SIM ó 2FF) el Micro-SIM es 52% más pequeño.

Ideal para el diseño de dispositivos ultra-compactos como los más modernos celulares inteligentes extra delgados, tabletas, computadoras ‘all-in-one’, módems GSM/UMTS y otros módulos tales como WLAN y M2M (Machine-to-Machine) promete al integrador ahorrar espacio en su layout electrónico, cubriendo de esta manera una gran necesidad de hoy en día para los ingenieros diseñadores y por supuesto para las compañías que comercializan lo último en sus productos de comunicación móvil.

Una de las ventajas de este componente, es que no se requiere de una herramienta especializada para la extracción de la tarjeta, pues sus versiones cuentan con un mecanismo de fácil recuperación.

- PUBLICIDAD -

Los sockets vienen en tres versiones de altura: 1.35 mm, 1.4 mm, y 1.45 mm y están diseñados para contar con un alto contacto (0.30 N de fuerza normal), y para ofrecer seguridad de retención.

También están disponibles en versiones de 6 y 8 circuitos, además están certificados por ELV y RoHS.

Tanto la versión “Push-Push” y “Push-Pull” incluyen terminales que proporcionan una escalabilidad tecnológica gradual y una tarjeta que garantiza la fiabilidad eléctrica, así como su propia extracción sin dificultades. Cuentan con múltiples puntos de soldadura de PCB para una sujeción robusta.

Normalmente las versiones Push-Push se utilizan en aplicaciones que se han diseñado para que la tarjeta sea expulsada desde un costado del dispositivo móvil. Entre tanto la versión “Push-Pull” se usa en aplicaciones en donde se desea extraer la tarjeta en la parte inferior, por debajo de las pilas y donde la función de expulsión automática no es necesaria.

Para mayor información, lo invitamos a visitar el sitio de Internet de la compañía para este producto: http://www.molex.com/link/micro-sim.html.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Prepara FCC el destape de banda 6 GHz para WiFi 6

En comparación con Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 (802.11ax) cuadruplica el ancho de banda de red …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL