Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / De vagabundo a ingeniero del Silicon Valley

De vagabundo a ingeniero del Silicon Valley

¡No! este no es un título de un filme dramático, es una experiencia de la vida real que le sucedió a David Casarez, ingeniero desarrollador que se vio en la necesidad de colgarse un cartel para solicitar trabajo tras quedarse en bancarrota cuando decidió mudarse a la Bahía de San Francisco.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Con un cartel en mano que decía: “Sin hogar, hambriento de éxito. Tome un currículo”, el joven David Casarez, de 26 años de edad, se propuso captar la atención de los residentes de la Bahía de San Francisco con el fin de conseguir un puesto de trabajo como ingeniero desarrollador, luego de haberse quedado en bancarrota tras mudarse a este lugar en busca de una mejor oportunidad en el denominado Silicon Valley.

 

Pareciera una historia sacada de un programa de televisión, pero es real y auténtica. Este joven, originario de Laredo, Texas, graduado hace cuatro años como Ingeniero en Sistemas Computacionales en la Universidad de Texas A&M, asegura haber pasado meses en la “indigencia” después haberse gastado hasta el último centavo que ahorró para su viaje debido al costoso estilo de vida que exige la Bahía de San Francisco.

Casarez se mudó en septiembre pasado al Silicon Valley con un proyecto en mente: consolidar su propia empresa. El dinero que obtuvo por el plan de retiro 401-K en su anterior empleo como programador en una sucursal de la compañía General Motors en la ciudad de Austin, Texas, serviría para cumplir esa meta, pero el destino le cambió la jugada.

Al pasar el tiempo, ese sueño poco a poco se convirtió en una pesadilla, pues David veía cómo se esfumaban sus ahorros y cómo las oportunidades de negocio que imaginaba no se concretaban.

Perdió un vehículo donde llegó a vivir por más de un año porque se lo embargaron sus acreedores a quien no podía pagar las cuotas atrasadas. El colapso de su obscura racha fue cuando terminó durmiendo por tres días en una banca del parque Rengstorff, en la ciudad de Mountain View, California.

Tras tocar fondo, Casarez no tuvo otra alternativa que recurrir a medidas extremas. “Debía hacer algo loco para obtener una oportunidad de trabajo”, mencionó posteriormente David, quien decidió sacar de su maleta una camisa blanca y una corbata para instalarse en una intersección de la zona y sin más elementos que una enorme pancarta, esperar los altos del semáforo para auto promoverse a los conductores en busca de que alguno de ellos le ofreciera algún trabajo, quienes al verlo se sorprendían al enterarse que era un profesionista que no buscaba dádivas sino un trabajo.

- PUBLICIDAD -

David Casarez se mudó al Silicon Valley buscando un sueño que por poco termina en una pesadilla, pero para su fortuna, Jasmine Scofield, una conductora que lo vio le ayudó a convertir su sueño realidad al tomarle una foto y subirla a sus redes sociales.

   

De acuerdo al informe publicado por la revista Time, la escena del joven con su cartel atrajo la atención de Jasmine Scofield, quien conducía por la zona y no dudó en acercarse hasta David para conocer su caso y enterarse de su historia tras preguntarle por qué se encontraba en esa lamentable situación. Posteriormente Jasmine le preguntó si podía tomarle una fotografía para colgarla en sus redes sociales con el objetivo de que alguno de sus contactos lograra recomendarlo en sus trabajos; ambos desconocían la magnitud que tendría aquel gesto de solidaridad. En pocas horas, aquella imagen logró más de 100,000 réplicas en Twitter y centenares de ofertas laborales comenzaron a llegar para Casarez.

El mensaje de Jasmine fue: “Hoy vi a este joven sin hogar pidiendo a la gente se llevara un currículum en lugar de pedir dinero”. “¡Por favor, RT para que podamos ayudar a David a salir de esta situación!”, y además de diseminar exitosamente el caso de este profesionista de las nuevas tecnologías, actualmente suma cientos de miles de reacciones en diferentes redes sociales en las que la historia ha alcanzado trending topic con etiquetas como #Hungry4Success y #GetDavidAJob. El resultado inmediato fue más de 200 propuestas de empleo de numerosas compañías y empresas, incluyendo reconocidas firmas del Silicon Valley.

“Me han llamado con ofertas de Netflix, Pandora, Amazon, Bitcoin y Google, entre otras excelentes compañías”, detalló David, quien abrió una cuenta en Twitter para agradecer a “todos por el apoyo”.

Su caso ha tenido tal éxito que diversas compañías le han ofrecido trabajo, incluyendo Google, Amazon, Bitcoin Netflix y Pandora.

   

Como parte de su currículo también destaca una especialidad de Administración de Sistemas de Informática; y como parte de su historial laboral se encuentra la participación como analista de sistemas especializado en la herramienta Microsoft Test Manager en 2014; también ingeniero de automatización desde 2014 hasta 2016, y desarrollador Web creando sitios de Internet en la sucursal de General Motors hasta 2017.

Gracias al apoyo de las redes sociales David podrá tener un nuevo trabajo y una mejor calidad de vida. “Google se acercó a mí”, dijo Casarez. “Un gerente de productos de Bitcoin.com me preguntaba si podía trabajar en un lugar lejano; si quería trasladarme a Tokio”.

Lo curioso es que Casarez también tuvo sus minutos de fama el 3 de noviembre del 2017, cuando algunos medios de prensa lo mostraron como el primero en hacer cola para comprar el entonces flamante iPhone X, incluso aparece en fotos del recuerdo junto al CEO de Apple, Tim Cook.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Softbank invertirá 5 mil mdd en América Latina

Aunque no se han precisado exactamente qué proyectos serán beneficiados con el dinero de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *