Monday , November 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Medición y Pruebas / DARPA busca detectores de patógenos que realicen 1,000 pruebas a la vez

DARPA busca detectores de patógenos que realicen 1,000 pruebas a la vez

La agencia estadounidense convocó a empresas tecnológicas y científicos para desarrollar una tecnología de detección de patógenos a nivel molecular y que pueda correr 1,000 muestras en menos de 15 minutos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, ha convocado a la comunidad científica y tecnológica para desarrollar un sistema de detección de patógenos a nivel molecular, utilizando la técnica de edición genética (CRISPR, por sus siglas en inglés) y que pueda realizar hasta 1,000 pruebas en menos de 15 minutos.

 

La convocatoria fue nombrada como Detect it with Gene Editing Technologies (DIGET), y su propósito general es promover el uso del CRISPR, una tecnología que funciona como herramienta molecular utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula incluyendo las humanas, cortando por así decirlo el ADN para modificar su secuencia y eliminar o insertar nuevo ADN.

La agencia perteneciente al Departamento de la Defensa, pretende identificar áreas de oportunidad para implementar esta tecnología de edición genética en futuras aplicaciones biotecnológicas y de seguridad.

Por ejemplo, empleando dichos detectores para la bio vigilancia de salud distribuida y acciones de prevención mediante diagnóstico rápido de amenazas patógenas endémicas, emergentes y de ingeniería, en pocas palabras… contra ataques terroristas que incluyan el uso de armamento biológico.

El programa de la DARPA se llama DIGET y pretende crear tecnología capaz de detectar agentes patógenos de por lo menos 1,000 muestras en menos de 15 minutos.

 

“El programa DIGET podría ayudar al Departamento de Defensa a mantener la preparación de las fuerzas informando sobre la respuesta médica rápida y aumentando el nivel de atención de las tropas, y a preservar la estabilidad geopolítica evitando que la propagación de enfermedades infecciosas se convierta en un factor de conflicto”, menciona el informe de la agencia.

- PUBLICIDAD -

La convocatoria además se acompaña de un instructivo para los participantes de lo que el dispositivo deberá realizar y expone un escenario de cómo habrá de responder ante una acción predeterminada.

Uno de estos enfoques explícitos de la DARPA define la introducción de un editor genético emparejado con una guía programable en una muestra biológica para identificar una proteína específica. Una vez detectada, las enzimas de edición de genes se activarían, provocando que corten el ARN o ADN en la ubicación exacta del objetivo.

La enzima permanecería activa y continuaría cortando las moléculas del editor en estrecha proximidad a la reacción, proporcionando una indicación observable de coincidencias. Este ciclo de señal eliminaría la necesidad de amplificar los objetivos antes de la prueba, simplificando el proceso y reduciendo el tiempo de obtención de resultados.

El sistema deberá estar basado en CRISPR, una tecnología para editar y corregir ADN.

 

"DARPA está persiguiendo la capacidad de detectar y caracterizar cualquier patógeno, sin importar cuándo o dónde surja", dijo Renee Wegrzyn, gerente del programa DIGET. "Hay tres razones principales por las que pensamos que los sistemas de edición genética pueden ayudarnos a realizar esa visión, y se reducen a la velocidad, precisión y exactitud. En primer lugar, son programables, lo que significa que podemos adaptar fácilmente los ensayos según sea necesario para tener en cuenta amenazas previamente desconocidas. En segundo lugar, su extrema sensibilidad significa que pueden identificar objetivos patógenos incluso cuando esos objetivos están presentes en muy baja abundancia. Y en tercer lugar, pueden ser tanto amplios como específicos, lo que significa que un usuario podría, por ejemplo, confirmar la presencia de la gripe en general o identificar una cepa de gripe específica junto con sus características".

Para mayores informes puede ingresar al sitio Web: https://go.usa.gov/xpkce.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cinvestav desarrolla dispositivo para pruebas de COVID-19

De acuerdo a los investigadores, el aparato portátil puede detectar existencia del patógeno en 15 …

NULL