Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Daimler y Bosch anuncian pruebas de su nuevo prototipo para taxis autónomos

Daimler y Bosch anuncian pruebas de su nuevo prototipo para taxis autónomos

Las firmas alemanas dieron a conocer que ya tienen preparado su vehículo robótico para proceder con las pruebas en campo a principios del 2019, con lo cual iniciarán su comercialización para el sector de taxis autónomos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las recientes compañías en sucumbir a los encantos de los vehículos autónomos son Daimler y Bosch, dos firmas alemanas reconocidas por sus adelantos tecnológicos que en días pasados anunciaron sus planes para comenzar a ofrecer el servicio de taxis autónomos a partir del 2019, nada más y nada menos que en el Silicon Valley.

 

De acuerdo con información de la cadena de noticias Reuters, ambas compañías expresaron su deseo de incursionar en el ámbito de los vehículos autónomos, aunque no han brindado información adicional sobre sus prototipos. Sin embargo, confirmaron que será el Silicon Valley el sitio donde se lanzará proyecto piloto, esto sin especificar el sitio exacto ni la cantidad de taxis que circularán en la primera etapa.

El primer paso de esta alianza consistió en desarrollar un automóvil de Nivel 4 de autonomía, donde un vehículo es capaz de ejecutar todas las funciones de manejo excepto en situaciones de contingencia que exige la intervención de soporte humano. Representantes de ambas empresas afirmaron que un verdadero auto sin conductor, completamente seguro y autónomo, podría estar listo en la próxima década.

Un tercero en juego

La asociación entre los dos gigantes germanos también contará con los aportes del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, que suministrará los chips y plataforma de Inteligencia Artificial Drive Pegasus, con lo cual la Unidad de Control del automóvil será capaz de procesar 320 billones de operaciones por segundo y ofrecerá hasta un Terabyte de ancho de banda de datos cada segundo. De acuerdo con el informe de Reuters, Bosch también está trabajando en su propia ECU (Unidad de Control Electrónico) para manejar las funciones del coche autónomo, aunque por el momento trabajarán con tecnología de Nvidia.

El papel de Daimler en esta sociedad se centra en proveer los automóviles y de facilitar las instalaciones de prueba. El fabricante de autos no especificó qué coches incluiría en el programa primario, pero Uwe Keller, jefe de Conducción Autónoma de Daimler adelantó que los Mercedes-Benz Clase S y B serían los candidatos ideales. Ambos autos se usarán para el desarrollo, pero el vehículo final para el servicio de transporte no se ha definido aún.

- PUBLICIDAD -

Las compañías germanas llegarán a un cuadrilátero donde ya se encuentran dos pesos pesados listos para dar batalla: Waymo, firma subsidiaria de Alphabet la cual planea lanzar su primer servicio de taxi autónomo en el transcurso de los próximos meses, mientras que Uber está haciendo lo propio en otros estados de la Unión Americana.

Daimler y Bosch anunciaron su intención de lanzar al mercado sus primeros taxis autónomos funcionales en 2020, y adelantan que el Silicon Valley será el sitio elegido para correr el proyecto piloto.
   

Los planes de Daimler y Bosch parecen seguir el efecto desatado promovido inicialmente por Waymo, que comenzó su andadura en 2009 a través del Google Self-Driving Car Project y a casi una década de desarrollo y más de un año como pionero de la industria, otras firmas como Uber, Apple y Ford, ya llevan buen recorrido en el segmento.

Waymo diseña su propio software con poco hardware; por ejemplo, fabrica sus propios sensores lidar, y ha estado planificando un servicio de transporte inteligente desde hace algún tiempo, y a fines del año pasado se convirtió en la primera compañía en gestionar el coche sin la asistencia de un conductor humano detrás del volante.

El futuro de la conducción

La propuesta de taxis autónomos de estas Daimler y Bosch encaja con el despliegue que ya se plantea en algunas ciudades como Singapur o Tokio. En la primera, las pruebas empezaron hace más de un año y los trayectos eran más baratos. Pasaron a costar de 3 dólares a 90 céntimos. Nada de precios se sabe en Japón, pero para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se espera que exista una flota considerable de taxis autónomos.

En este sentido, la Universidad de Princeton ha estudiado el impacto que tendrán los coches autónomos en el transporte diario y concluye que los taxis estarán coordinados y evitarán algunos de los inconvenientes actuales relacionados con el tráfico y la saturación vehicular.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Astronomía y memes de gatos son los pasatiempos de Sophia

La androide causó sensación durante su participación en el undécimo Festival Internacional la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *