Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Cybertrucks de Tesla servirán como patrullas policíacas en estos países

Cybertrucks de Tesla servirán como patrullas policíacas en estos países

A pesar de la controvertida presentación de la pickup eléctrica de Tesla, ya hay gobiernos interesados en adquirirlas para sus cuerpos policíacos y como unidades de recolección de basura.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El diseño extremadamente trigonométrico de la nueva pickup eléctrica Cybertruck, no ha sido impedimento para que algunos gobiernos externen ya su interés de adquirir estas unidades para tareas de seguridad ciudadana y de aseo público, tal es el caso de las metrópolis Ciudad Valles (México) y Dubai (Emiratos Árabes) que ya han enviado su orden de pre-compra a la compañía Tesla.

 

En el primero de los casos, el alcalde de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí (México), Adrián Esper Cárdenas, anunció que adquirirá 15 Cybertrucks recientemente anunciados por el empresario norteamericano, Elon Musk, CEO y Presidente de Tesla, y quien ahora mismo también está envuelto en una polémica ante la decepcionante demostración en la que se rompió uno de los cristales de la unidad calificados previamente como “blindados”.

De acuerdo al portal de noticias Proceso, las principales tareas que realizarán las Cybertruck serán de patrullaje y también de recolección de basura. “como jalar pipas de agua y remolques de basura”, dijo.

Durante una presentación a través de la cuenta del Ayuntamiento de Ciudad Valles en Facebook, el funcionario detalló que cada camioneta tendrá un costo de entre un millón 300 mil pesos a 1.5 millones de pesos (60 a 75 mil dólares) y que le total de la inversión rondará los 20 millones de pesos (alrededor de 1 millón de dólares) pero justificó su decisión con el hecho de que las unidades son eléctricas y esto permitirá un ahorro considerable de gasolina, lo que generarán un ahorro de 24 millones de pesos al municipio.

El ayuntamiento de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí (México) anunció que adquirirá 15 pickups de Tesla para labores de patrullaje y de recolección de basura.

 

Aunque la compañía comenzará a fabricar las unidades para mediados o finales del 2020, solo se abrirá la producción con respecto al número de órdenes de compra previas que se hayan realizado durante el período de apartado o pre-compra, para lo cual el edil de esta ciudad aseguró que consiguió alrededor de $30,000 pesos para asegurar su pedido.

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar que, durante su rueda de prensa, Adrián Esper compartió algunas imágenes renderizadas de cómo lucirán tentativamente las Cybertrucks rotuladas como patrullas, y el diseño llamó la atención de quienes siguieron la transmisión y de los ciudadanos de esta metrópoli quienes no esperaron para compartir sus comentarios.

También en Dubai se preparan para poner a patrullar a las Cybertrucks

Pero no solo en México ya planean en utilizar a la nueva pickup de Tesla como patrullas, al otro lado del mundo, Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes que se ha caracterizado por contar como patrullas a ostentosos super deportivos como Lamborghini, Ferrari y Bugattis, ha alzado la voz y también anunció la adquisición de algunas unidades de la Cybertruck para su departamento de Policía.

En su cuenta de Twitter , las autoridades de esta dependencia señalaron que ya planean adquirir las pickups de Tesla exclusivamente para labores de seguridad y vigilancia ciudadana, siendo una de las razones de peso por las que se decantaron por esta nueva oferta su motor eléctrico, que al igual que las autoridades de la ciudad mexicana de Ciudad Valles, el ahorro en el gasto de combustible representa una de las salidas de capital más importantes para el erario.

Las autoridades de Dubai también planean adquirir Cybertrucks de Tesla para tareas de patrullaje.

 

Pero México y Dubai tienen también algo en común, y es que la orografía de su territorio también comprende zonas rústicas que suelen ser de difícil acceso para automóviles que no sean pickups, por lo que algunas de las características de la Cybertruck también han acaparado la atención de los munícipes asignados a estas zonas.

La Cybertruck cuenta con una suspensión neumática ajustable, tracción opcional en ambos ejes, cristales de alta resistencia, capacidad de carga de 1,587 kilogramos, hasta llantas todo terreno y una autonomía de hasta 800 kilómetros por carga eléctrica, elementos que sin duda son aplaudibles para trabajos arduos como lo son las actividades de patrullaje.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

Las sanciones del gobierno estadounidense hacia China debilitando sus principales brazos tecnológicos ha impuesto que …

NULL