Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Cuantifican afectaciones del COVID19 en la industria tecnológica mundial

Cuantifican afectaciones del COVID19 en la industria tecnológica mundial

Paros técnicos manufactureros, comercialización y lanzamientos de nuevos productos tecnológicos interrumpidos, así como eventos de divulgación cancelados, son los estragos que ha generado la pandemia del Coronavirus.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El diminuto pero peligroso patógeno COVID19, ha generado ya un severo impacto económico a la mayoría de los países y ha paralizado a la industria tecnológica global, pues según estimaciones por parte de firmas consultoras las afectaciones industriales sobre segmentos como Electrónica de Consumo y Semiconductores podrían alcanzar pérdidas de hasta el 10.4% al cierre del primer trimestre del 2020.

 

Una de las empresas analistas que liberaron los resultados de su consulta es TrendForce, que se encargó de recopilar incidencias en la industria electrónica por sector, incluyendo semiconductores, memorias, sistemas fotovoltáicos, baterías de Litio-Ion, módulos de comunicaciones, dispositivos 5G, IoT, módulos de iluminación, electrónica vestible, celulares inteligentes, televisiones, consolas de videojuego, bocinas inteligentes y automóviles.

Los analistas de esta compañía encontraron que los embarques comerciales para la venta de televisores, consolas, altavoces, laptops y relojes inteligentes se redujeron entre un 4.5% y un 16% en el primer trimestre de este año debido a la epidemia, mientras que los smartphones vieron una caída superior del 10.4% debido a la suspensión de fechas de lanzamiento y la regularidad en los ciclos de manufactura.

Un detalle que resalta en el trabajo de TrendForce, es el hecho de que, como tal, la industria de semiconductores resultó impactada más por su mano de obra que por las limitaciones de sus maquinarias y líneas de producción.

Segmentos comerciales que más se han visto impactados por la pandemia del COVID19. (Fuente: Statista/TrendForce).

 

- PUBLICIDAD -

“La industria de la fundición (semiconductores) tiene un grado mucho más alto de automatización fabril y por lo tanto está menos afectada por el brote. Pero debido a que la mayoría de los trabajadores de las plantas de semiconductores en China provienen de fuera de la ciudad, la escasez de mano de obra y las restricciones de tráfico reducen las tasas de reanudación del trabajo en las fundiciones más de lo esperado. A corto plazo, es posible que las tasas de utilización de las fábricas no se recuperen completamente. Como resultado, dado que el brote aún no ha sido contenido efectivamente (…)”, refirió el comunicado de la firma consultora.

Los smartphones serán los más afectados por este fenómeno patológico. (Fuente: Statista/TrendForce).

 

El estudio apunta detenidamente a las vulnerabilidades de cada sector con respecto a sus atributos operativos y de procedencia, apuntando a que China cuya participación es eje importante en la cadena de suministro global, generó un efecto dominó en diversos sectores industriales, como es el caso de la electrónica de consumo, pues las compañías de manufactura dependen en gran medida de los embarques realizados desde este país asiático, zona cero del Coronavirus, y donde gran parte de la población estuvo aislada en una cuarentena que directamente afectó a las compañías fabricantes de componentes electrónicos y materia prima.

También los eventos de divulgación científica y tecnológica como ferias han sido suspendidos en diversos países. (Fuente: Statista).

 

Pero no solo a la cadena productiva ha afectado el COVID19, también los eventos de divulgación científica y tecnológica como ferias y otras plataformas de networking académicas y profesionales han sido suspendidos, y aunque directamente no tiene impacto en la industria, sí en su entorno indirecto al propiciar la captación y seguimiento de talento en áreas de ingeniería.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países que se reactiven primero garantizarán empleo e inversiones extranjeras

La cadena de suministro a nivel global tiende de un hilo y su continuidad dependerá …

NULL