Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Creador de Android entra al mercado de smartphones

Creador de Android entra al mercado de smartphones

Essential PH-1 es el nuevo dispositivo de Andy Rubin, co creador del sistema operativo móvil más popular del momento, con el cual agrega una opción interesante al competido mercado de los teléfonos inteligentes.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Convencido de que no solo pudo liderar el desarrollo del sistema operativo móvil más popular y flexible del momento, Andrew Rubin, cofundador de Android y destacado ex colaborador de Google, ahora ha decidido intentar en el mercado de smartphones anunciando el lanzamiento de un nuevo teléfono que lleva su firma.

Conocido en la industria como “Andy” Rubin, el brillante ingeniero es reconocido globalmente por ser un pionero en las nuevas tecnologías y un líder en una de las firmas tecnológicas más importantes de la industria, donde participaba como vicepresidente de Ingeniería. Pero parece que tales logros le han sido insuficientes al genio del software, y ahora se propuesto demostrar también sus habilidades en el diseño de hardware para complementar su legado en el sector de las telecomunicaciones.

Ahora se ha revelado oficialmente el lanzamiento de Essential PH-1, el smartphone diseñado por Rubin que intenta llamar la atención de los consumidores dentro de un segmento comercial bastante complejo y difícil, para lo cual enlistaremos las características más relevantes de este aparato.

En el sitio Web se encuentra un compendio de imágenes del dispositivo en el que se observa un diseño compacto con una pantalla estilizada hasta el borde, pero con orificios un tanto particulares en la parte frontal donde se encuentra la cámara digital.

- PUBLICIDAD -
El dispositivo cuenta con un puerto USB C y un dock para recarga magnética.
   

Tiene un display LCD de 1312 x 2560 pixeles manufacturado con Gorilla Glass 5. Cuenta con una cámara posterior dual de 13 megapixeles compuesta por una a color y otra monocromática, mientras que la frontal es de 8 megapixeles. De forma particular, tiene un módulo empotrable capaz de grabar video en 360 grados.

De forma interna, contiene un microprocesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento no extendible, y una ranura USB-C para carga de batería además de un un ‘dock’ para recargar al celular magnéticamente. Como es de esperarse, su sistema operativo es Android, mismo que le fueron aplicadas mejoras a nivel de kernel por parte del equipo del ingeniero que presumiblemente elevan su rendimiento general.

El display es Gorilla Glass y posee un módulo empotrable para grabar video en 360 grados.
   
El interior del Essential PHI-1 posee un microprocesador Qualcomm Snapdragon 835.
   

En general, la carcasa del dispositivo tiene terminados en cerámica con rieles laterales de titanio para hacerlo resistente a golpes, y equipa cuatro altavoces con sonido estéreo. En suma, el celular pesa 185 gramos, muy ligero, pero no tanto así su precio que ronda los 700 dólares.

Acabados cerámicos y marcos de titanium.
   

“Sé que la gente me hará muchos cuestionamientos sobre el por qué inicié esta compañía. Por qué simplemente no me dediqué a viajar por el mundo, conducir mi motocicleta, trabajar con mis robots, o cocinarles a mis amigos y familiares. Y para ser honesto, yo sigo preguntándome lo mismo… pero ya no tan seguido”, expuso Rubin, y agregó: “Pero la verdadera razón por la que esto existe se debe a la charla que tuve una noche con un viejo amigo mío. A medida que pasaba la noche, inevitablemente comenzamos a hablar de lo que no nos gustaba del estado actual de la tecnología. Cada vez menos opciones. Más y más elementos innecesarios que estorban nuestras vidas. Un creciente mar de productos incompatibles unos con otros…”.

Andy Rubin
 

El ahora empresario ha adelantado que el dispositivo será sometido a diversas mejoras conforme se modelen las siguientes versiones, principalmente en lo que respecta a su sistema operativo y las funciones que lo integrarán.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL