Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Correo suspende entrega con drones tras incidentes

Correo suspende entrega con drones tras incidentes

Las autoridades suizas decidieron detener toda actividad de entrega con vehículos aéreos no tripulados luego del segundo percance consecutivo registrado en zonas urbanas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El departamento de servicios postales y correo de Suiza, determinó suspender inmediatamente toda entrega con drones después de haberse registrado el segundo incidente con estos aparatos en zonas urbanas, informó en un reporte la cadena de noticias británica BBC.

 

El reporte señala que los drones utilizados a manera de proyecto piloto entre el Swiss Post para entrega postal, y Matternet , una startup originaria de Mountain View (California) que viene desarrollando desde 2011 drones comerciales exclusivamente para el transporte, y que en Suiza ha dedicado estos aparatos para la entrega de pruebas sanguíneas de laboratorio, superan en conjunto más de 3,000 vuelos.

Pero por ahora los servicios de entrega deberán ser llevados a cabo de forma tradicional ya que el pasado 25 de enero del presente año se registró un accidente con un dron el cual se estrelló en un lago cercano a la ciudad de Zurich, lo que propició que las autoridades evitaran los vuelos de drones hasta el mes de abril mientras investigaban las causas del incidente.

El segundo siniestro sucedió en el mes de mayo cuando el Servicio Postal y esto orilló finalmente fin de los repartos con drones de forma indefinida, desde entonces solo algunos vuelos controlados han sido ejecutados para documentar el comportamiento de estas aeronaves y las mejoras técnicas que se les han aplicado para resolver las fallas que pudieran desencadenar más incidentes.

El Servicio Postal Suizo ha estado utilizando durante todo un año drones repartidores de la firma Matternet hasta que se vio obligado a suspender debido a incidentes de vuelo en zonas urbanas.

 

- PUBLICIDAD -

Hasta el momento se ha determinado que entre las causas potenciales de los percances de estos dos drones de Matternet, han sido debido a fallas en sus sistemas activadores de paracaídas y cortocircuitos.

Los drones están equipados con un sistema de aterrizaje en paracaídas de emergencia que se activa automáticamente si algo sale mal. El dron entonces apaga sus motores, despliega su paracaídas y flota hasta el suelo mientras enciende unas luces de emergencia y hace un fuerte silbido para advertir a cualquier persona en el área que se aparte del camino.

Específicamente el accidente de enero fue causado por un cortocircuito que interrumpió la alimentación del GPS del dron. El sistema de emergencia funcionó perfectamente, y la aeronave se lanzó en paracaídas al agua, una maniobra que estaba "totalmente dentro del concepto de seguridad de nuestras operaciones", según Matternet. Después de identificar la causa del problema, la firma californiana actualizó sus drones para incorporar un sistema redundante de GPS, giroscopios y soporte de energía para elevar la confiabilidad de los dispositivos.

El problema del percance fue un corto circuito asociado a sus sistemas de emergencia.

 

“Esta es la primera vez que hemos tenido fallas en el sistema de paracaídas de nuestros drones. No habíamos visto nunca antes una falla como esa, ni siquiera en nuestra costosa fase de pruebas ni en las operaciones comerciales”, explicó en un comunicado un portavoz de la compañía. “En Matternet tomamos extremadamente en serio la seguridad de nuestra tecnología y la de nuestras operaciones. La falla en el sistema de paracaídas es un problema identificado en nuestro mecanismo y ya estamos tomando medidas para resolverlo a la brevedad.”

Por su parte, representantes del Servicio Postal de Suiza afirmaron que reestablecerán operaciones de entrega con drones hasta que Matternet aseguren que todos los riesgos han sido mitigados y las mejoras de seguridad han sido debidamente aplicadas a los sistemas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cómo resolver el ruido en redes de suministro de energía (PDN)

Cuidar la integridad de señal y la integridad de potencia son dos principales retos en …