Monday , October 26 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Medición y Pruebas / Continúa el debate sobre cascos con sensores en la NFL

Continúa el debate sobre cascos con sensores en la NFL

La Asociación de Jugadores de la NFL prosigue analizando la posibilidad de utilizar formalmente cascos equipados con sensores y micro-bolsas anti impacto para proteger a los jugadores.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) de Estados Unidos continúa analizando la posibilidad de hacer oficial el uso de cascos electrónicos de protección para deportistas de futbol americano, una discusión que lleva años siendo contendida entre quienes a favor velan por su pronta aprobación y aquellos que rechazan la iniciativa.

Continúa el debate sobre cascos con sensores en la NFL

En un informe publicado por el diario norteamericano The New York Times se informa que el Comité de Seguridad de la asociación mostró finalmente lo que parece ser una postura sobre los beneficios que tienen los cascos con sensores y bolsas de aire integrados para la integridad física de los jugadores, además de los escollos legales y éticos que han acompañado la aprobación de esta propuesta durante los pasados años.

En un evento celebrado el mes de abril en Estados Unidos, autoridades y representantes de equipos de la NFL reacomodaron los pros y contras sobre la implementación de electrónica de seguridad en los cascos de los jugadores, y en este sentido Jeff Miller, vicepresidente de la NFLPA exteriorizó su apoyo en esta iniciativa por considerarla como un método preventivo para quienes se encuentran jugando en la cancha y expuestos a severos golpes.

“Tienen que haber protocolos establecidos para proteger la información de salud individual de los jugadores, y ciertamente respetamos eso”, explicó Jeff Miller. “La preocupación de la asociación es la salud y seguridad de los jugadores, y hacer que los juegos sean mejores y más seguros para aquellos que lo practican. Ya sea que se trate de la identificación de lesiones, el tratamiento o la inversión en nuevas tecnologías y nuevas ciencias para catalizar la medicina para el mejoramiento de los jugadores y del juego, estará ahí el interés de la liga”, puntualizó el representante de la asociación.

Cascos NFL
Los casco con sensores podrían verse en las siguientes temporadas de la NFL de Estados Unidos

Y es que uno de los deportes más rudos y con alto grado de vulnerabilidad integral para quienes lo practican es el futbol americano, donde los jugadores están expuestos a impactos que pueden poner en riesgo su salud e incluso su propia vida.

Al ser el un deporte de alto impacto, los participantes deben colocarse inobjetablemente una estructura de protección y un casco para proteger la cabeza, y ésta última es una fornitura esencial que bajo reglamento debe ser utilizado en todo momento en el terreno de juego.

- PUBLICIDAD -

Por tales razones los miembros del comité aclararon que la asociación de jugadores de la NFL no está en contra de la implementación de esta clase de tecnología, pero refirieron que solo esperarán que sean liberados los estándares industriales correspondientes para esta tecnología deportiva y de los organismos reguladores para comenzar a implementarlo a la brevedad.

Datos deportistas
Los escollos que obstaculizan su aprobación y despliegue dentro de las canchas giran en torno a la privacidad de los datos recolectados por los sensores

El interés del sindicato de jugadores ha sido manifestado enfáticamente toda vez que los sensores de los cascos recopilarán información individual sobre el jugador, datos que pueden ser mal utilizados o filtrados y contraponer los derechos de sus afiliados, en su defecto ser malinterpretados por los propietarios de los equipos al serles mostrados sin una traducción técnica previa.

En este sentido el presidente de la NFLPA, Eric Winston, comentó que los jugadores también están preocupados sobre cómo la NFL podría utilizar o manipular los datos capturados por los sensores y en un momento dado desvirtuar la responsabilidad en demandas de contusiones entre los mismos deportistas.

Cascos electrónicos
En  la imagen superior aparece Kevin Guskiewicz, profesor e investigador del Departamento de Ejercicios y Medicina del Deporte del Colegio de las Ciencias y las Artes, examinando un casco con sensores

“Eso es extremadamente preocupante. Queremos que los sensores del casco aseguren que nuestros jugadores son saludables, y si no lo son, permitirles saber la razón y cómo podemos ayudarles a solucionarlos”, sentenció Winston. “Así como estamos intentando proteger a nuestros chicos en cuanto a salud se refiere, también estamos intentando proteger sus derechos al mismo tiempo”.

En sesiones previas las discusiones entre autoridades y representantes de este deporte han generado diversas teorías sobre cómo podría ser la mejor forma de administrar los datos recolectados por los sensores de los cascos, y algunas propuestas plantean que esta implementación tecnológica podría comenzar utilizando solo datos agregados, es decir, datos compilador a partir de un grupo de jugadores con el objeto de ir en etapas el despliegue individual para identificar la frecuencia y grado de los golpes de forma colectiva, así como sus diferentes ángulos de impacto, con esto se mantendrían presuntamente protegidos los datos individuales de los jugadores.

En los siguientes meses se darán a conocer oficialmente las diferentes condiciones de uso de esta tecnología por parte de la NFLPA y el comité deportivo, y no se descarta que en las próximas dos temporadas los jugadores comiencen a usar los nuevos cascos tecnológicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cinvestav desarrolla dispositivo para pruebas de COVID-19

De acuerdo a los investigadores, el aparato portátil puede detectar existencia del patógeno en 15 …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL