Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Continental corta listón de su primer centro de investigación en México

Continental corta listón de su primer centro de investigación en México

La compañía alemana de desarrollo automotriz inauguró su primer Centro de Investigación y Desarrollo en el estado de Querétaro, donde gestará las tecnologías que incorporarán muchos de los coches inteligentes en un los siguientes años.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Con una inversión superior a los 50 millones de euros, la compañía Continental Automotive de México cortó el listón de su primer Centro de Investigación y Desarrollo de tecnologías automotrices en el estado de Querétaro (México) desde donde habrá de crear los sistemas que equiparán muchos de los vehículos en el futuro cercano.

 

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, se detalla que el objetivo de este complejo será aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación de sistemas automotrices vanguardistas.

Algunas de las líneas de trabajo que se trabajarán en el lugar incluyen Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; donde el personal, en su mayoría ingenieros y especialistas con grados académicos de maestría y doctorado en ciencias de la ingeniería eléctrica, se enfocarán en desarrollar plataformas de conducción automática y características sensoriales avanzadas de protección, como detección de puntos ciegos, peatones y peligros de crucero, además de mecanismos de alertas de objetos alrededor del vehículo.

- PUBLICIDAD -

El centro está localizado en el complejo comercial y financiero Q7001, en la denominada zona centro sur de la ciudad de Querétaro, estado que también alberga al clúster industrial de aeronáutica más grande de México.

El nuevo centro pretende alcanzar una plantilla laboral de 1,000 empleados para el 2022.
 

La fuerza laboral con la que inicia operaciones es de 160 empleados, no obstante, directivos de la firma aseguran que el inmueble está pensado para recibir a 1,000 trabajadores de alto perfil en ingenierías para el año 2022.

“A lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido motor de innovación, ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de patente y alrededor de 830 proyectos”, explicó en su intervención Jorge Vázquez Murillo, Director de I+D de Continental México.

A la ceremonia acudieron funcionarios federales, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, así como directivos de Continental Automotive y líderes de cámaras industriales.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Qué impacto tiene para la industria el retiro de GlobalFoundries del negocio de 7nm?

Uno de los cuatro más grandes fabricantes de circuitos electrónicos a nivel mundial ha agitado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *