Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Consultoras recortan sus previsiones de ganancias a industria de chips

Consultoras recortan sus previsiones de ganancias a industria de chips

Las reconocidas firmas IC Insight y Gartner, cambiaron a negativas sus estimaciones de crecimiento para el gran sector de circuitos integrados.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La industria de chips no podrá procesar el fuerte impacto de la suspensión de actividades industriales a nivel mundial por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que las más recientes previsiones de analistas del sector recortaron fuertemente las ganancias del segmento para el actual ciclo comercial.

 

Debido al impacto del coronavirus en la oferta y la demanda de semiconductores, analistas de la firma consultora Gartner prevén que los ingresos mundiales de semiconductores caigan un 0.9% en 2020, menor que la previsión del trimestre anterior cuando consideraban que el sector crecería un 12.5%.

"La amplia propagación del COVID-19 en todo el mundo y las fuertes acciones resultantes de los gobiernos para contener la pandemia tendrán un impacto mucho más severo en la demanda de lo que se predijo inicialmente", comentó Richard Gordon, vicepresidente de Prácticas de Investigación de Gartner. "El pronóstico de este año podría haber sido peor, pero el comportamiento de las memorias podría evitar un descenso pronunciado".

- PUBLICIDAD -

De 12.5%, las estimaciones cayeron a 0.9% para este 2020 en el sector de semiconductores, al menos el mínimo de crecimiento gracias a la constancia de las memorias DRAM y NAND Flash. (Fuente: Gartner).

 

Los datos de este estudio refieren que gracias a la demanda de dispositivos de almacenamiento de datos, el sector general de chips no resultará tan golpeado, pues es el único subsector que ha mantenido casi inmutables sus pedidos entre las compañías manufactureras, lo que significará que las memorias principalmente DRAM y NAND Flash representarán aproximadamente el 30% del total de los ingresos del mercado de semiconductores para el 2020.

"Los semiconductores que no sean memorias experimentarán una reducción significativa en la producción por la caída en la demanda de teléfonos inteligentes, automóviles y productos electrónicos de consumo, por lo que se verán muy afectados en general", agregó Gordon. "Por el contrario, los sectores de centros de datos a hiperescala y de infraestructura de comunicaciones demostrarán ser más resistentes con la continua inversión estratégica necesaria para apoyar el aumento del trabajo a distancia y el acceso en línea".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países que se reactiven primero garantizarán empleo e inversiones extranjeras

La cadena de suministro a nivel global tiende de un hilo y su continuidad dependerá …

NULL