Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Conoce los mejores salarios para ingeniería de software

Conoce los mejores salarios para ingeniería de software

De acuerdo a la firma norteamericana de reclutamiento Dice, los perfiles que registraron sueldos superiores a los 128 mil dólares anuales corresponden a quienes dominan entornos de SAP, plataforma HANA y programación en MapReduce.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La firma de reclutamiento estadounidense “Dice” presentó un estudio donde comparte que los perfiles más solicitados en áreas de ingeniería de software por parte de empresas tecnológicas, son aquellos que están relacionados a entornos SAP, plataformas HANA y programación MapReduce.

La empresa de tercerización laboral cuenta en su sitio Web con un motor de consulta de salarios para diferentes profesiones, y en un vistazo hacia los trabajos de ingeniería de software, se despliega un listado con las ofertas recientes promovidas por compañías como Fujitsu, Google o Intel, mismas que van desde los 95 mil hasta los 126 mil dólares anuales mas prestaciones de ley.

Algunos de los empleos publicados por compañías de alta tecnología rondan en promedio los 110 mil dólares anuales más prestaciones.
 

No obstante, hay una serie de perfiles que las compañías principalmente de base tecnológica comienzan a perseguir exhaustivamente y que debido a la escasez de dichos profesionales, los salarios ofertados para atraerlos son superiores al promedio publicado, siendo las habilidades más valoradas las de la siguiente tabla:

Top-10 de entornos más valorados en los perfiles de ingeniería de software por parte de los reclutadores en 2016.
   

Como se puede observar, diversos lenguajes de programación están emergiendo como necesidades de las compañías que buscan adoptar mejores tecnologías para escalar en sus procesos productivos, por ejemplo el siguiente top-10 que se desprendió del análisis 2016 de Dice:

- PUBLICIDAD -
1- SAP HANA, una implementación de SAP SE de tecnología de base de datos en memoria. MapReduce, modelo de programación para dar soporte a la computación paralela sobre grandes colecciones de datos en grupos de computadoras y al ‘commodity computing’. 2- MapReduce, MapReduce está pensado para la solución práctica de algunos problemas que pueden ser paralelizados en conjuntos de datos de gran tamaño, por lo que utiliza el sistema de archivos distribuido HDFS. 3- Cloud Foundry, plataforma de servicios aplicaciones desde la Nube de Computación. 4- Apache Hbase, base de datos NoSQL de código abierto que se compila en Hadoop y se modela después de Google BigTable. 5- Omnigraffle aplicación desarrollada por Omni Group para dibujar diagramas en OS X, y la cual pone al alcance potentes herramientas y multitud de estilos para la graficación. 6- Apache Cassandra, base de datos NoSQL distribuida y basada en un modelo de almacenamiento de «clave-valor» de código abierto que está escrita en Java, y con la cual es posible gestionar grandes volúmenes de datos en forma distribuida. 7- Apache Kafka, sistema de almacenamiento publicador/subscriptor distribuido, particionado y replicado que permite rapidez en lecturas y escrituras convirtiéndolo en una herramienta excelente para comunicar streams de información que se generan a gran velocidad y que deben ser gestionados por una o varias aplicaciones. 8- SOA (Arquitectura orientada a servicios) , es un marco de trabajo conceptual que establece una estructura de diseño para la integración de aplicaciones, que permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio, en cuanto a flexibilidad de integración con sistemas legados y alineación directa a los procesos de negocios y la infraestructura de TI. 9- Ansible, herramienta open-source desarrollada en Python y comercialmente ofrecida por AnsibleWorks que la definen como un motor de orquestación muy simple que automatiza las tareas necesarias en diferentes entornos de tecnología. 10- Jetty, es un servidor HTTP 100% basado en Java y un contenedor de Servlets escrito en Java. Jetty se publica como un proyecto de software libre bajo la licencia Apache 2.0. El desarrollo de Jetty se enfoca en crear un servidor web sencillo, eficiente, empotrable y ‘pluggable’.

La misma firma de empleos realizó la valoración en campo en el año 2015, y detectó que los entornos más valorados por la industria tecnológica fueron los siguientes con sus respectivos tabuladores salariales:

Habilidades más valoradas en 2015
   

Los analistas de Dice aseveran que su estudio anual en el sector de ingeniería de software permite evidenciar que las necesidades profesionales en este campo cambian cíclicamente para las compañías en promedio cada año, sin embargó reconocieron que los entornos simplemente se mueven en su posición dentro del top-10 pero continúan siendo los más valoradas desde hace algunos años.

De acuerdo a Dice, los salarios de los ingenieros se mantienen relativamente altos en las plazas de las compañías.
   

“Las habilidades que fueron valoradas hace un año pudieran no ser tan prominentes al día de hoy; las habilidades que son relevantes actualmente ya no lo serán mañana”, comentó el presidente de la organización, Bob Melk. “Las habilidades que obtuvieron aumentos salariales indican dónde los profesionales y los empleadores deberían concentrar sus esfuerzos de capacitación y reclutamiento”, agregó.

Finalmente se agregó que las encuestas anuales se realizaron solamente en los clústeres industriales más importantes de Estados Unidos, siendo el Silicon Valley, localizado en California, seguido de corredores empresariales de Tampa, Florida; Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte, y Portland, Oregon.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Softbank invertirá 5 mil mdd en América Latina

Aunque no se han precisado exactamente qué proyectos serán beneficiados con el dinero de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *