Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Conoce los interruptores Bluetooth no-neutrales para ‘smart home’

Conoce los interruptores Bluetooth no-neutrales para ‘smart home’

La compañía Power Integrations describe una forma práctica para utilizar switches Bluetooth de bajo consumo (BLE) de pared que no requieren cableado neutral para encender dispositivos de iluminación como luces LED.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía Power Integrations dio a conocer su nueva familia de dispositivos de control Bluetooth de bajo consumo (BLE) que no requieren cableado neutral para encender diversos componentes de iluminación incluyendo luces LED.

   

En documento técnico, detalla que para el ejemplo se utilizaron interruptores LinkSwitch-TN2, con los cuales construyeron un diseño de referencia para crear interruptores inteligentes no-neutrales compatibles con distintos sistemas de iluminación incluyendo luces LED, y con tasas de consumo menores a los 500 µA en modo de inactividad.

En el diseño se muestra una configuración para soportar topologías flyback o buck, y en donde la regulación de voltaje está a cargo del módulo LinkSwitch-TN2 ofreciendo un rango de ±3%. En el circuito se incorporan además otros recursos como protección contra fluctuaciones, sobrecalentamiento o cortos circuitos, así como la integración de un módulo de potencia MOSFET de 72 V.

 

- PUBLICIDAD -
El diseño de referencia viene en formato PDF de 40 páginas descargable desde el sitio Web de Power Integrations.

 
Topología no-aislada del tipo flyback.
   

Se recurrió a una topología no-aislada del tipo flyback que emplea una entrada rectificación de media onda y que se acompaña de dos salidas como parte de su estructura de suministro de energía: uno de 12 V para el relevador y uno de 3.8 V para alimentar el controlador Bluetooth BLE.

Algunas de las aplicaciones identificadas para este diseño de referencia incluyen: controles inalámbricos de iluminación, sensores de ocupación y vacantes, detectores de movimiento, atenuadores de pared y controles de sombreado.

La referencia de diseño se encuentra debidamente detallada en un PDF de 40 páginas que puede ser descargado desde el sitio Web de Power Integrations.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Así es como ha evolucionado la iluminación automotriz

A pesar de que es un área de la ingeniería automotriz poco discutida en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *