Sábado , mayo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Conoce lo último del estándar IEC 60601-1 para dispositivos médicos

Conoce lo último del estándar IEC 60601-1 para dispositivos médicos

El advenimiento de la cuarta edición de este protocolo regula los requerimientos técnicos de las fuentes de potencia para el diseño de dispositivos médicos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las innovaciones dirigidas al sector de Ciencias de la Salud son críticas en la transición digital de la humanidad, y de acuerdo a un reporte del Foro Económico Mundial, se encuentran dentro de los 10 campos tecnológicos emergentes más importantes de la última década.

Además de la importancia y el impacto positivo que pueden ofrecer los avances médicos que impliquen diseño electrónico, desarrollo de software o nuevos meta-materiales, para las compañías que participan de este gran mercado podrán engordar sus billeteras siempre y cuando sus productos atiendan necesidades acuciantes y vayan alineados con lo último de los estándares industriales.

En este punto nos habremos de detener para evaluar la importancia de conocer el estándar asociado al campo de electrónica de potencia para dispositivos médicos, donde el IEC 60601-1 creado para establecer las especificaciones de las fuentes de suministro eléctrico, ahora cuenta con su más reciente edición 4.

- PUBLICIDAD -
En la tabla, Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón, son mercados donde ya se está implementando esta última versión del estándar IEC 60601-1 para diseño de fuentes de poder.
   

De esta forma, la IEC 60601-1 4ta edición, se vuelve un elemento obligatorio para tareas de diseño, escalamiento tecnológico de equipos electrónicos, creación de metodologías de riesgos y seguridad, pruebas y validación, así como requerimientos para fuentes de poder.

La adecuación del estándar precede a un exhaustivo análisis por parte del IEC, organismo regulador industrial que detectó una serie de necesidades ante la evolución y avances de la microelectrónica, que la hacen más susceptible a entornos donde existen fenómenos que pueden alterar su rendimiento, como es la compatibilidad electromagnética (EMC) entre otros dispositivos médicos cercanos con los cuales pueden generar ruido y añadir errores o fallas en las lecturas digitales.

Estas son las diferencias más sobresalientes entre la tercera versión y la más reciente.
   
La cuarta versión define un mayor margen de tolerancia para interrupciones de voltaje y transitorios eléctricos rápidos.
   

Uno de los fabricantes de componentes de potencia CUI Inc., respondió con un análisis técnico sobre la liberación de esta nueva edición del estándar, y compara cuáles son los cambios más importantes entre la 3ra y 4ta.

Cabe mencionar que las expectativas de ventas para el diseño y fabricación de dispositivos electrónicos para las ciencias de la salud, sugieren que para el año 2020 el segmento podría llegar a los 894 mil millones de dólares. Por lo anterior, es importante para los ingenieros conocer cuáles son las normas más actualizadas de diseño para incluirlas en su respectivo ciclo de desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Sudamérica posee el 85% del total de Litio que existe en el planeta

Argentina, Bolivia y Chile son los tres países reyes del Litio, al poseer las más …