Martes , septiembre 25 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Congreso convertirá a Chile en el epicentro tecnológico de América Latina

Congreso convertirá a Chile en el epicentro tecnológico de América Latina

Entre los objetivos del 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018 se destaca el impulso a las nuevas industrias que permitan a los países latinoamericanos desarrollar economías digitales de alto valor agregado.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los mejores y más grandes negocios tecnológicos desarrollados durante este año se darán cita en la ciudad de Santiago de Chile, los días 5 y 6 de septiembre cuando se lleve a cabo el 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, un evento dedicado a reunir diferentes sectores tecnológicos como las comunicaciones, Big Data, Internet de las Cosas, e-Commerce, desarrollo de software, hardware y Marketing digital, entre otros.

 

Bajo el lema “Ven a hacer negocios a América Digital 2018”, el comité organizador del congreso, junto con autoridades gubernamentales y empresarios de la región, anunciaron oficialmente a Chile como el país anfitrión de la cuarta edición de este festival que destaca el fomento a la creación de nuevas industrias que faciliten a los países latinoamericanos desarrollar economías digitales de alto valor agregado.

En el encuentro podrán intercambiar sus experiencias comerciales y tecnológicas las delegaciones de más de 22 países como China, India, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay y Chile, que buscarán generar lazos con los diferentes líderes de la región.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, y se podrán conocer a más de 200 compañías proveedoras en la jornada Expo Digital, tales como Microsoft, Google, Zendesk, Nvidia, Tableau, Eset, Globallogic, Huawei, Intel, Salesforce, Fico y Genesys, por mencionar algunos. Además, los asistentes podrán conectarse con los principales Venture Capitals del Silicon Valley, así como otros empresarios de alto impacto.

Durante dos días, más de 22 países expondrán sus experiencias comerciales y avances tecnológicos con el objetivo de impulsar nuevas industrias que desarrollen economías digitales en América Latina.

- PUBLICIDAD -
   

En este sentido, Lesley Robles Sedán, directora del evento, sostuvo que “el congreso apunta a construir redes de colaboración entre empresarios, proveedores, expertos, hacedores de políticas, autoridades y stakeholders de la industria con el objetivo de destapar el potencial infinito que ofrece la era digital para innovar en soluciones de las grandes problemáticas de América Latina”.

Agregó que el congreso apostará a contribuir con la transformación digital para aumentar la competitividad de industrias tradicionales como la minería, manufactura, banca, energía, agroalimentaria y de turismo, dentro del bloque latinoamericano. Lesley Robles también definió al congreso como “una gran mesa de 10,000 mts2 donde más de 5,000 tomadores de decisiones de 1,000 organizaciones de América Latina nos sentamos a explorar tendencias, mirarnos a los ojos, conocernos y construir redes de colaboración entre empresarios”.

Del mismo modo, la posibilidad de relacionarse con C-levels (CEOs, CMOs, CIOs, CTOs, CFOs) de todas estas corporaciones y sus colaboradores profesionales, contando por supuesto de representantes de los principales bancos de las Américas que lideran la transformación digital de la industria financiera que estarán presentes en el Digital Banking Forum.

El congreso también tendrá espacio para las novedades de IoT con el Latam IoT and Telco Forum así como IoT and Smart Cities Forum. Finalmente, los participantes podrán compartir con stakeholders, autoridades de gobierno, reguladores y proveedores de la industria que están modelando los Gobiernos Digitales, esto durante la realización del Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales.

Proyecciones 2015-2025

En la pasada edición de este evento celebrada en julio de 2017, también en la capital chilena, expertos tecnológicos y empresarios participantes coincidieron en ciertas proyecciones económicas para el periodo 2015-2025, en las que estiman que América del Sur invertirá US $22.6 mil millones en la Medición Inteligente, US $7.2 mil millones en automatización de la distribución y US $8.3 mil millones en otros segmentos del mercado como las redes inteligentes.

Para que esas inversiones generen los resultados esperados será necesario que las empresas de impulsen sus procesos de transformación digital y generen diferenciadores para sobrevivir, apuntó Lesley Robles Sedán, quien subrayó que esta clase de eventos son sin duda una plataforma conveniente para mantenerse vivos en el mundo empresarial moderno.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países sudamericanos despiertan interés en inversionistas tecnológicos

América del Sur se convierte poco a poco en un mercado altamente atractivo para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *