Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Digital / Congatec lanza kit de desarrollo para la familia de procesadores NXP i.MX 8 QuadMax

Congatec lanza kit de desarrollo para la familia de procesadores NXP i.MX 8 QuadMax

La compañía dedicada al diseño de hardware de evaluación dio a conocer su nueva plataforma para trabajar la gama de chips de NXP Semiconductor dedicados al Internet de las Cosas (IoT).

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante alemán de módulos informáticos industriales Congatec AG, ha dado a conocer una nueva tarjeta de evaluación para la familia de procesadores i.MX 8 Series de NXP Semiconductor, dedicados a soportar sistemas del Internet de las Cosas (IoT).

La plataforma lleva por nombre SMARC 2.0 Quick Start Kit, la cual ha sido construida con el fin de proveer a ingenieros desarrolladores una herramienta que recorte los tiempos de evaluación de sus proyectos IoT que incorporen algún procesador multinúcleo de la gama i.MX 8 Series.

De forma particular, el reporte de Congatec resalta la viabilidad que tiene su nueva plataforma SMARC 2.0 para incrementar el desempeño en sistemas basados en Visión Artificial e Inteligencia Artificial, y en caso de que estos sistemas posean Interfaces MIPI, el kit de desarrollo ofrece adicionalmente opciones de softwares preconfigurados para simplificar el trabajo.

Congatec SMARC 2.0.
 

“Los desarrolladores de sistemas del Internet de las Cosas Industriales (IIoT, por sus siglas en inglés) altamente integrados, sistemas embebidos con visión artificial pueden alcanzar el siguiente nivel tecnológico muy rápidamente y de forma sencilla con los módulos SMARC 2.0 para NXP i.MX 8, debido a que podrán integrar inmediatamente módulos personalizados del tamaño de una tarjeta de crédito con el mínimo de requerimientos de espacio”, mencionó Martin Danzer, Director de Administración de Productos de Congatec. “Gracias a nuestros servicios integrales de nuestro Centro de Soluciones Tecnológicas que acompañan el kit de inicialización, realmente no podría ser más fácil comenzar a desarrollar aplicaciones i.MX 8 basadas en SMARC 2.0”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Entre los servicios integrales referidos por el directivo se encuentran recursos como Reseteo de Alta Seguridad (HAB, por sus siglas en inglés), cargador de imagen de sistema operativo con autenticación vía llaves criptográficas y adaptaciones personalizadas BSP para mantenimiento de entornos Linux y Android.

 
Tres diferentes versiones de SMARC 2.0.

 
Principales características de la tarjeta de evaluación.
 

De acuerdo a los datos de Congatec, el objetivo principal de esta plataforma de evaluación IoT con entornos embebidos para la gama NXP, es también proporcionar elementos que ayuden a los diseñadores y fabricantes a acelerar el lanzamiento, y subrayan que además la tarjeta es compatible para operar diferentes interfaces incluyendo 4x PCIe x1, 1x mini PCIe, 2x USB 3.0, y 4x USB 2 para módulos genéricos.

Además, está disponible la conexión para 2x RJ45 Gigabit Ethernet, 4x COM, 1x CAN bus y 12 puertos GPIOs. En caso de que se desee conectar una pantalla entonces se podrá hacer vía canal dual LVDS, eDP y MIPI-DSI, con socket para medios de almacenamiento SD/MMC y un disco SATA 6G, con sus respectivas interfaces para protocolos I2S y HDA.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Criterios de inspección para ensambles electrónicos

Cuando se realiza ensamble y manufactura de circuitos impresos en productos electrónicos, se deben lograr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *