Lunes , abril 22 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Comprará Micron a Elpida por 2.5 mmdd

Comprará Micron a Elpida por 2.5 mmdd

Finalmente la fase de negociación fue cerrada luego de que el fabricante japonés de memorias Elpida anunciara la cesión accionaria a su contraparte Micron Technologies.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

En una transacción que ascendió a unos USD $2.5 mmdd fue anunciada este mes la adquisición del fabricante de memorias Elpida por su contraparte japonés Micron Technologies, también fabricante de memorias.

Lo anterior fue establecido por ambas compañías a través de sus respectivos comunicados de prensa vertidos en sus sitios de Internet. Tal es el caso del comprador Micron Technologies que en su misiva a los medios de comunicación establece la conjuración de la ardua jornada de negociación que inició hace meses como acercamientos de colaboración tecnológica, y posteriormente fue madurando hasta convertirse hoy en día en la consumación de la compra-venta.

El reporte se basa en una fuente de carácter editorial de nombre TrendForce en la que se exponen los detalles y fechas en que comenzaron a madurar las negociaciones de ambas compañías. De entrada se precisa que el pasado 8 de mayo fue liberado oficialmente el anuncio por parte de Elpida, que hizo el anuncio públicamente sobre la victoria en la fase de puja u ofrecimiento a Micron Technologies, que alcanzó la cantidad de 200 mil millones de yenes (aproximadamente 2,500 millones de dólares).

En este sentido, la fuente de información de esta noticia señala que Elpida, reconocido fabricante de memorias DRAM destinará poco más del 70% del monto que recibirá para cubrir adeudos atrasados con acreedores y otras entidades que en su momento soportaron a la firma con corridas financieras.

Aunque destinará unos 140,000 millones de yenes para el pago de adeudos, el boletín señala que esto no le alcanzará para cubrir en su totalidad los débitos con terceros, pues su perfil moroso se traduce en una cantidad superior a lo que destinarán para amortiguar los intereses.

Por su parte, Micron ha depositado en Elpida una confianza rotunda a pesar de su flagelo deudor, sin embargo, Micron también prevé una inversión de 100,000 millones de yenes para transformar la fábrica de Elpida en Hiroshima en una planta de producción de memorias DRAM; del mismo modo se inyectarán recursos para avanzar en la arquitectura electrónica de sus dispositivos para lograr evolucionar de su actual entorno de 45 nm a 30 nm y a mediano plazo lograr la producción de memorias sobre los 25 nanómetros.

- PUBLICIDAD -

El reporte de TrendForce también subraya que después de formalizar el acto de compra-venta, Micron y Elpida comenzarán a realizar los estudios pertinentes para llevar a cabo la integración de procesos de producción.

Cabe subrayar que durante el primer trimestre financiero del actual ciclo 2012, Micron y Elpida fueron colocados en los lugares 3er y 4to lugar, respectivamente en el segmento de memorias con una participación del 11.6% para Micron y 12.4% para Elpida en el mercado total, solo por detrás del segundo fabricante de memorias SK Hynix que se llevó en el mismo período el 23.9% del mercado.

Asimismo se indica que una vez que Micron y Elpida se han integrado en un mismo entorno fabril y corporativo, se estima que su mercado combinado traerá al equipo de Micron aproximadamente el 24% del total del mercado de memorias, con lo cual posiblemente pelearía directamente el segundo lugar con SK Hynix, y solamente atrás del gigante japonés Samsung.

El sector de dispositivos móviles de comunicación como celulares, las memorias DRAM han sido sustancialmente un elemento indispensable para los fabricantes, quienes han respetado contratos de proveeduría con Micron y Elpida.

Esta consumación corporativa permitirá sin duda gestar un fabricante de peso completo en el segmento de las memorias y esta consolidación también producirá un entorno de mayor capacidad de producción debido a la transición de procesos entre ambas firmas en lo que también se conoce como una integración vertical.

En su reporte, Micron aclara que continuará con la producción de memorias DRAM para servidores y Flash NAND para dispositivos portátiles (PDAs), sin embargo la infraestructura de Elpida continuará concentrada en la fabricación de memorias DRAM y elevará sus operaciones en la factoría de Hiroshima.

En términos investigación y desarrollo (I+D) el boletín refiere que el corporativo unificado no descarta definir partidas financieras sólidas para mejorar las tecnologías de sus productos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

AMD pisa los talones a Intel en venta de chips

De acuerdo a un reportes de minoristas de electrónica de Europa, AMD ha ganado terreno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *