Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Comparación de siliconas de curado acetoxial y de curado neutro

Comparación de siliconas de curado acetoxial y de curado neutro

El fabricante de aditivos y siliconas para el desarrollo de tarjetas de circuito impreso MasterBond, ofrece una ruta para identificar las diferencias entre ambas maneras de curado.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En el mundo del diseño de tarjetas de circuito impreso (PCBs) existen diversas fases de desarrollo cuyo punto de partida es el diseño y análisis de requerimientos, pero también a la par se encuentra la selección de las herramientas que utilizaremos y los materiales que tendremos que implementar según las características del sistema.

 

Una de las fases de diseño involucra la selección de siliconas para el curado de los circuitos, esto ya estando sobre la placa de Silicio y es ahí donde se presenta una disyuntiva, ¿qué silicona de curado debemos elegir? En un breve documento técnico, el fabricante de adhesivos y sustancias especiales para PCBs MasterBond, explica la diferencia entre siliconas de curado acetoxial y de curado neutro.

La compañía menciona que las siliconas de curado por condensación de un componente se clasifican en dos categorías principales: siliconas de curado por acetoxi y siliconas de curado neutro.

Siliconas de curado acetoxial.

 

- PUBLICIDAD -

Las siliconas de curado acetoxi derivan su nombre porque liberan ácido acético al curar. Por lo general, se curan con bastante rapidez y, en comparación con otras siliconas, tienden a adherirse mejor a varios sustratos. Aunque la emisión de ácido acético es aceptable en muchas aplicaciones industriales, si están presentes ciertos componentes electrónicos sensibles, las emisiones de ácido acético podrían tener un efecto adverso en algunos de los componentes implicados.

Si bien es importante señalar que las siliconas de curado con acetoxi pueden ser corrosivas para ciertos sustratos, ofrecen muchas otras ventajas, y algunas de ellas son incluso biocompatibles, lo que las hace útiles para la fabricación por ejemplo de dispositivos médicos.

Siliconas de curado neutro.

 

Por otro lado, los sistemas de curado neutro incluyen siliconas de oxima y alcóxido y a diferencia de los acetoxi, la ketoxima metil-etílica se libera con los sistemas de curado por oxima, y se libera un alcohol con los sistemas de curado por alquitrán, y como tal no son corrosivos.

“Otras siliconas neutrales de curado pueden liberar acetona al curar. Estas siliconas de curado neutro se utilizan ampliamente como productos de referencia en aplicaciones electrónicas. De hecho, Master Bond ha ido un paso más allá y ha comenzado a ofrecer siliconas aprobadas para baja emisión de gases de la NASA. Estos sistemas únicos son ampliamente utilizados en aplicaciones aeroespaciales, electrónicas y ópticas”, menciona el portal de MasterBond.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Diseñan primer CPU programable basado en memristores

El dispositivo ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad de Michigan quienes aseguran que …