Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Compañías convierten al Software Embebido en un mercado acelerado

Compañías convierten al Software Embebido en un mercado acelerado

Según la consultora industrial Market Study Report este segmento mantiene un ritmo de crecimiento anual cercano al 7%, gracias a las soluciones desarrolladas por diversas compañías que fabrican circuitos electrónicos y sistemas operativos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El mercado de sistemas embebidos, que incluye la fabricación de microcontroladores (MCUs), sistemas operativos, firmware y herramientas especializadas en pruebas y simulación de hardware, registrarán un crecimiento industrial del 7% según datos del portal de estudios industriales Marketstudyreport.com.

   

En el informe, los analistas sostienen que este segmento sobrepasará los 19 mil millones de dólares en ingresos para el año 2024, estas cifras estarán alimentadas principalmente por una demanda de consumo por parte de las compañías que poco a poco son obligadas por instancias gubernamentales a crear productos más eficientes en términos de consumo de energía.

“La adopción de software embebido permite a las empresas un gran ahorro de energía al minimizar el consumo de los sistemas tradicionales. Los avances tecnológicos junto al aumento de la innovación industrial, han ayudado a los fabricantes a desarrollar entornos embebidos con sistemas operativos completamente funcionales”, menciona el informe.

Una de las causas que ha motivado el incremento de la demanda comercial de los sistemas embebidos, es la complejidad de las placas madre que utilizan docenas de microprocesadores y microcontroladores como hardware heredado, lo cual ha dado lugar a la solicitud de más sistemas operativos especializados principalmente en los mercados verticales.

En el informe, los expertos también abordan el segmento de los Sistemas Operativos de Tiempo Real (RTOS), los cuales prevén crecerá hasta un 12% en el mismo lapso, y su posicionamiento se deberá a una fuerte demanda de hardware de seguridad para la industria Militar y de Defensa.

- PUBLICIDAD -
El mercado de sistemas embebidos crecerá a ritmos de 7% hasta el 2024, asegura estudio de Market Study Report.
   

La integración de dispositivos RTOS en las armas existentes permitirá a los fabricantes evitar un mal funcionamiento de los dispositivos mediante el desarrollo de sistemas que cumplan con las normas de seguridad DO-178B.

Las soluciones tecnológicas para Defensa se clasifican en dos tipos: hardware de tiempo real (RTH) y software de tiempo real (RTS). Los dispositivos RTH son deterministas y tienen una restricción de tiempo, lo que significa que cada proceso debe completarse en un plazo determinado, mientras que los RTS suelen pasar por alto alguno de sus plazos sin afectar el rendimiento general del sistema.

Esta dinámica funcional permite que los gobiernos (quienes son los principales clientes de estas tecnologías) continúen focalizando sus abultados presupuestos en materia de desarrollo de armamento, lo cual se convierte en una mina de oro para los fabricantes de sistemas embebidos.

De acuerdo al reporte, Estados Unidos domina este mercado con una participación del 51%, esto documentado al cierre del 2017 gracias a importantes compañías que han resultado claves en esta superioridad industrial, tales como Microsoft, Intel y Microchip.

El sector Militar y de Defensa es el principal promotor del crecimiento del segmento.
     

Pero no solo las grandes firmas han hecho que Norteamérica sea hoy por hoy el principal clúster del área, también existen startups que han sido capaces de innovar creando interesantes tecnologías que han capturado la atención del sector. Canadá no se queda atrás, y se espera que entre 2018 y 2024 experimente un aumento de sus actividades industriales hasta por un 7%.

Las compañías que lideran el desarrollo y suministro de sistemas embebidos son: Green Hills Software, IBM, Intel, Microsoft, Advantech, Microchip, Mitsubishi, STMicroelectronics, Express Logic, LG CNS, Mentor Graphics y National Instruments, según datos de Market Study. Finalmente entre las firmas que han sobresalido por sus soluciones desarrolladas es Infineon, que gracias a su equipo de ingeniería creó el kernel de tiempo real ARTX-166, y STMicroelectronics que alcanzó una gran reputación por su galería de microcontroladores S10.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fabricantes de MCUs expanden soluciones IoT con FreeRTOS de Amazon

Diversas compañías fabricantes de microcontroladores incluyendo Infineon, demuestran sus más recientes soluciones para Internet de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *