Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Compañía noruega construirá granja de salmón controlada remotamente

Compañía noruega construirá granja de salmón controlada remotamente

El proyecto involucra la creación de una especie de aprisco colocado a la orilla del mar con un circuito de monitoreo remoto y sensores para vigilar el desarrollo de los salmones, además de evitar su muerte por bacterias y otros microorganismos peligrosos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La firma pesquera Arctic Offshore, procedente de Noruega, anunció el inicio de un proyecto para detonar el cultivo artificial de salmón a través de granjas marítimas robotizadas, un plan que pretende incrementar la producción de este pez altamente cotizado en el mercado, pero enormemente vulnerable a bacterias y otros cambios que afectan las condiciones óptimas de su hábitat.

 

En su sitio Web, la compañía comparte detalles sobre su iniciativa y de manera general se comparte que el primer prototipo de granja será colocado frente a la costa de noruega para el 2020, donde incluirán toda la infraestructura tecnológica necesaria para llevar a cabo la vigilancia remota del estatus de los peces que sean sembrados en una especie de corral dentro del mar.

De acuerdo a un informe publicado por colaboradores de esta compañía, la demanda de salmón a nivel mundial está en auge, y se espera que la industria multiplique por cuatro la demanda para el año 2050.

El reporte agrega que uno de los principales costos operativos de la cría de salmón se destina a su alimentación. Por lo tanto, encontrar maneras de reducir esos costos al mismo tiempo que se minimiza la mortalidad se convertirá en algo extremadamente importante para este proyecto.

- PUBLICIDAD -
La demanda de salmón espera continúe incrementando considerablemente en los próximos años.

 

El aprisco de peces estará diseñado para sobrevivir en el duro entorno del mar abierto mientras su capacidad será para albergar hasta 600,000 salmones adultos.

Considerando que en promedio un salmón adulto alcanza un peso de 10 kilogramos en un período de 2 a 3 años desde que es cría, y a un costo de 9 o 10 dólares por kilogramo que actualmente se cotiza en el mercado, la compañía noruega intenta recibir alrededor de 60 millones de dólares por granja instalada al término de cada 2 o 3 años desde que sean sembrada la especie.

La granja estará equipada con medidores inalámbricos, cámaras de alimentación en vivo e incluso alimentadores automáticos que podrían dar a los piscicultores la posibilidad de operarlo de forma remota. Una barcaza sólo tendría que hacer el viaje una vez cada semana o dos para rellenar los comederos.

La granja robotizada de Arctic Offhore, proyecta producir 600 mil salmones adultos de unos 10 kilogramos cada uno en un período de 2 a 3 años con el mínimo de inversión y riesgos de pérdidas.

 

Un sistema especial de alimentación subacuática ayudará a reducir los costos de energía en un 50 por ciento. El aprisco también proporcionará protección a los salmones para que no sean infestados por parásitos que puedan eliminarlos, tal es el caso del llamado “piojo” marino el cual vive más cerca de la superficie, y al estar la granja mar adentro la necesidad de "despiojar" a los peces quedaría prácticamente eliminada. El corral también proporcionaría a los peces una gran superficie de aire artificial para ayudarles a adaptarse a vivir bajo el agua durante largos periodos de tiempo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Industrias alimentaria y farmacéutica están obligadas a modernizarse tecnológicamente

Ya es tiempo de actualizar los equipos de manufactura utilizados en los sectores alimenticio y …