Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Cientos de compañías abandonan California para moverse a Texas

Cientos de compañías abandonan California para moverse a Texas

Un estudio publicado por el Dallas Business Journal afirma que al momento más de 1,800 compañías procedentes del Silicon Valley de California, han decidido mudarse a otras regiones en busca de un mejor clima para hacer negocios, siendo Texas el destino favorito.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El éxodo masivo de compañías deja al descubierto que en Estados Unidos la vida en algunas entidades federativas resulta extremadamente inviable si realmente se desea aspirar a la expansión de los negocios o comenzar a crear un patrimonio basado en experiencia laboral, tal es el caso del llamado Silicon Valley, en California, de donde ya han comenzado a salir cientos de compañías en busca de otras regiones menos costosas.

En un artículo publicado por el Dallas Business Journal, colaboradores de este medio afirman que a la fecha, más de 1,800 compañías en su mayoría de corte tecnológico han decidido abandonar la costa californiana para moverse a otros estados en busca de un mejor clima para hacer negocios y les permita ahorrar en sus gastos corrientes.

Pero no todas las entidades de Estados Unidos son una buena opción, y el reporte refiere que Texas se ha vuelto en el destino predilecto para las compañías migrantes, con la mayor cantidad de empresas recibidas desde el año 2016, cuando comenzó a registrarse este fenómeno industrial.

El estudio destaca que desde 2016 a la fecha, más de 1,800 organizaciones empresariales han decido dejar la zona de la bahía de San Francisco, San José, Menlo Park, Mountain View, Sunnyvale y San Mateo, principales localidades que conforman el polígono del Valle del Silicio. De esta cifra, 299 han definido Texas como su siguiente escala, principalmente Austin, que poco a poco comienza a ganarse el título del “Futuro Valle del Silicio” de Estados Unidos.

De acuerdo a un reciente estudio publicado por el Dallas Business Journal, más de 1,800 compañías han decidido abandonar el Silicon Valley de California para buscar otra región menos costosa.

- PUBLICIDAD -

Algo está ocurriendo en California, y una de las causalidades fincadas por este periódico digital son los altos costos que tienen que cubrir las empresas para estar operando en el Silicon Valley, donde la renta, los bienes raíces, impuestos, servicios como telefonía, agua, luz y mantenimiento, son más altos en comparación que en otras zonas del territorio estadounidense, lo que finalmente genera una obligación para las compañías el mantener expectativas salariales más elevadas para contratar personal capacitado que implique su traslado para vivir en la zona.

El estudio, que también fue divulgado por el Senado del partido Republicano, expone que en los últimos tres años, compañías que por mucho tiempo permanecieron en California, incluyendo a Toyota, Kubota Tractor Corporation, Charles Schwab, y otras también de corte tecnológico, han anunciado que dejarán esta entidad para mudarse a Texas.

“Las salidas son entendibles considerando que año tras año los CEOs o presidentes de estas empresas que son encuestados por esta revista declaran que California es el peor estado para hacer negocios”, expresó un consultor experto de apellido Vranich quien se encarga de atender a compañías interesadas en abandonar California. “A mí me encanta el clima californiano, pero no me gusta su clima de negocios”.

Para los expertos que han seguido puntualmente este fenómeno, existen otras razones por las que California enflaquece en su listado de empresas hospedadas en su clúster industrial, tal es el caso de los altos costos laborales y sus respectivos impuestos, las regulaciones punitivas y la dificultad que representa conseguir una vivienda en renta para los profesionales que son contratados por compañías locales.

El informe agrega que durante el período se han desviado de California 275,000 empleos y $76.7 mil millones en fondos de capital. Las compañías que se marcharon adquirieron al menos 133 millones de pies cuadrados en otros lugares, y probablemente mucho más, porque esa información a menudo no se reporta en los materiales de origen.

Otra de las compañías dedicadas a persuadir y asesorar a las compañías californianas a mudarse a otras regiones, es la a Spectrum Location Solutions, y es esta misma empresa que recientemente replicó un artículo titulado “Es Tiempo de que las Compañías Abandonen el Clima Tóxico de Negocios de California”, donde se enlista el top-10 de estados que reciben las empresas que se mudan, y el top-10 de ciudades californianas que ven partir sus empresas:

Tabla donde se muestran los estados de mayor a menor importancia a donde deciden mudarse las compañías, y en la columna derecha las ciudades de California de donde la mayoría procede.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.