Martes , mayo 21 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / China quiere duplicar su producción nacional de ICs en los siguientes 5 años

China quiere duplicar su producción nacional de ICs en los siguientes 5 años

El país asiático se ha propuesto incrementar sus capacidades nacionales de manufactura electrónica para alcanzar el doble de ingresos en 2023, cuando supere los 47 mil millones de dólares.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

China no solo se ha propuesto convertirse en una super potencia económica, liderando programas aeroespaciales de exploración, tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial y la producción automotriz, también se visualiza como el principal clúster global de fabricación de circuitos electrónicos.

     

Según revela un reciente reporte de la firma consultora IC Insight, el gobierno chino anunció una nueva estrategia industrial para duplicar su producción fabril de dispositivos electrónicos para el año 2023, cuando alcance ingresos superiores a 47 mil millones de dólares, y con esto superar a las actuales naciones predominantes como Estados Unidos, Taiwán y Japón.

El informe agrega que durante el 2018, China cerró el período con ingresos reportados de sus principales fábricas por un monto aproximado de 23 mil 800 millones de dólares, sin embargo, estas cifras no son del todo conmovedoras para las autoridades chinas, ya que buscan duplicarlas.

El reporte además, sostiene que desde el 2005 China es el principal consumidor de circuitos electrónicos, ya que posee el clúster de manufactura electrónica más grande del mundo, es decir, aglutina a los principales fabricantes que les producen componentes a muchas de las más grandes compañías de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), condición que desea cambiar a un clúster dedicado no solo a la manufactura por proyectos, sino a la producción masiva de componentes primarios.

Se prevé que la fabricación de circuitos en China obtendrá ingresos mayores al 15% durante el ciclo 2018-2023. Sin embargo, considerando que la producción de ICs en China fue de solo $ 23.8 mil millones en 2018, este crecimiento comenzará desde una base relativamente pequeña, según reconocen los especialistas de IC Insight.

- PUBLICIDAD -

El informe agrega que en 2018, las firmas SK Hynix, Samsung, Intel y TSMC fueron los principales fabricantes extranjeros de circuitos integrados que tuvieron una producción significativa de semiconductores en China. De hecho, la fábrica china de 300 mm de SK Hynix alcanzó la mayor capacidad instalada en comparación de todas sus marcas en 2018 con 200,000 obleas por mes.

En datos de IC Insight, la industria china de semiconductores tiene los recursos necesarios para duplicar sus ingresos por concepto de fabricación de circuitos electrónicos del presente año al 2013.
     

La fábrica de 300 mm de Intel en Dalian, China (que inició producción de microcontroladores a fines del mes de octubre de 2010), estuvo inactiva en desde mediados del 2015 cuando la compañía cambió las líneas de producción para comenzar con la fabricación de memorias flash NAND 3D. Esta migración se completó a finales del 2016 y en este lugar la firma norteamericana documentó una eficiencia operativa de 70,000 obleas de 300 mm por mes (al mes de diciembre de 2018).

China cuenta con compañías nacionales que han recibido subsidios e inyección de capital público para reforzar sus respectivas capacidades e infraestructuras, tal es el caso de las fundidoras pure-play SMIC y Huahong Group, además de las startups YMTC, ChangXin Memory Technologies y JHICC, esta última fabricante de memorias DRAM que tiene pendiente una sanción por parte de Estados Unidos.

Para estas compañías y otras del ramo, el gobierno de China planea generar importantes presupuestos para ayudarlas a mejorar sus infraestructuras y servicios, y con ello catapultar sus producciones y ayudar a alcanzar las metas para el año 2025.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Aplican Machine Learning para diseñar capacitores más potentes

Investigadores del Georgia Tech implementaron algoritmos de cómputo basados en ML para reducir los ciclos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *