Monday , January 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / China impulsa fabricación masiva de ASICs empoderados con IA

China impulsa fabricación masiva de ASICs empoderados con IA

En respuesta a la convocatoria del gobierno chino, cada vez más fabricantes de semiconductores de este país han comenzado a expandir su oferta de servicios para Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASICs) que integran Inteligencia Artificial.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASICs) se han sumado al menú de servicios de las compañías chinas que fabrican semiconductores, como parte de la nueva estrategia del gobierno de China para liberar el potencial de su brazo industrial, pero lo han hecho incorporando un ingrediente adicional: la Inteligencia Artificial.

 

De acuerdo a un reporte publicado por la cadena de noticias Digitimes, han comenzado a diseñar y producir sus propios chips ASICs con IA y con ello han demostrado ser capaces de deshacerse de la dependencia estadounidense que tenían en este segmento donde ellos simplemente fungían como brazo manufacturero.

Ahora, se da a conocer que el grupo de compañías que participa en este proyecto comenzará a producir masivamente estos chips que contarán con software embebido basado en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo a partir del 2021, con lo cual ellos mismos serán los proveedores de estas arquitecturas al gobierno chino para proyectos relacionados con tecnología militar y otras áreas incluyendo de cómputo y sistemas de inteligencia gubernamental.

“El desarrollo en China promete desafiar a los grandes proveedores estadounidenses como Intel, que han sido fuerzas dominantes en el mercado de hardware de TI. Pero una cosa parece no cambiar: el sector de fabricación de hardware en Taiwán es tan importante como siempre, con los desarrolladores chinos de dispositivos ASIC ya intentando asegurar la capacidad de los proveedores de servicios de backend de semiconductores de Taiwán”, menciona el reporte.

- PUBLICIDAD -
Son múltiples las ventajas que ofrecen los ASICs para las plataformas electrónicas que desean contar con una robustez de procesamiento. (Fuente: eSilicon).

 

El documento agrega que se detectó también que muchas de estas compañías están asociándose con otras importantes firmas de Taiwán que poseen capacidades de investigación y desarrollo en temas de diseño de circuitos integrados, abriendo ya aceleradoras en universidades tecnológicas de renombre donde promueven el emprendimiento de los estudiantes que desean especializarse en este segmento.

En un informe alterno publicado por una agencia de consultoría de mercados, se estima que el segmento de ASICs habrá de llegar a los 9,000 millones de dólares para el 2021, abarcando su curva de resultados desde el 2016, lo que representará un 17% de incremento.

Los ASICs continuarán ganando terreno en el mundo de los Circuitos Integrados. A partir del 2021 se colocarán como tercero en importancia luego de los CPUs y GPUs.(Fuente: Tractica).

 

“El crecimiento del mercado de ASICs puede atribuirse también a la creciente demanda de chips con aplicaciones específicas en el sector de Electrónica de Consumo debido a las soluciones de eficiencia energética y al bajo costo de las implementaciones. En función de la complejidad del diseño, los fabricantes de automóviles utilizan dos o tres ASIC. Los fabricantes de automóviles de gama alta también utilizan tres ASIC para las bolsas de aire, los sensores de presión y los amplificadores de audio”, comenta el informe. “Además, la creciente demanda de vehículos eléctricos aumentará la adopción de los ASIC en la industria automotriz, y su demanda también está aumentando en otros sectores como las tarjetas inteligentes para la banca con la creciente adopción de pagos inalámbricos que está influenciando el crecimiento del mercado de ICs de estas tarjetas inteligentes”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Java-on-Chip es el sistema embebido que simplifica el desarrollo de aplicaciones industriales

Diseñado por el fabricante austríaco de hardware, demmel, la tarjeta forma parte de un set …

NULL