Domingo , marzo 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / China impondrá regulaciones más estrictas a la industria de PCBs

China impondrá regulaciones más estrictas a la industria de PCBs

A partir del 1 de febrero de este 2019, China impondrá esquemas más rigurosos a su industria de PCBs, con lo cual busca ganar dominancia global a través de sus más grandes fabricantes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

China sigue imparable en sus estrategias para presionar a Estados Unidos en esta guerra comercial que iniciaron ambas naciones desde hace algunos meses, y como regalo de año nuevo, las autoridades del país asiático anunciaron nuevas imposiciones a sus fabricantes de tarjetas de circuito impreso (PCBs) a partir del mes de febrero del año en curso.

     

Según informa la revista industrial Digitimes, China ha puesto en la mira a este importante segmento de la industria electrónica, a la cual generará un nuevo paquete de restricciones tanto fiscales como arancelarias que tienen como objetivo por sorprendente que parezca eliminar a los pequeños y medianos manufactureros chinos.

A pesar de que estas medidas pudieran ser catalogadas como poco ortodoxas y despiadadas por parte del gobierno chino contra sus propios microempresarios, la estrategia tiene un trasfondo que busca catapultar a China en la oferta mundial de la manufactura electrónica de altos volúmenes.

El nuevo paquete de regulaciones impondrá requisitos más altos en materia ambiental, hará que los fabricantes cuenten obligadamente con patentes tecnológicas para sus productos, que reserven al menos el 3% de sus ingresos anuales para I+D, y que hagan lo sumo posible por alcanzar tasas de utilización anuales superiores al 50%.

En el caso de empresas fabricantes de PCBs para aplicaciones militares y aeroespaciales, quedarán excluidas de estas regulaciones, por lo que no se verán afectados de ninguna forma ni estarán obligados a generar las expectativas financieras.

- PUBLICIDAD -

Las fuentes citadas por el reporte de Digitimes, suponen que el gobierno chino pretende fortalecer su dominancia industrial sobre el sector de alta tecnología, y al exigir a todas sus empresas PyMEs dedicadas a estas actividades a incrementar sus niveles de innovación, calidad y producción, será capaz de generar un ecosistema industrial multi integral que finalmente reúna todas las características buscadas por la mayoría de los grandes fabricantes de circuitos electrónicos.

Por sorprendente que parezca, China ha decidido presionar más a su propia industria electrónica, específicamente a los pequeños fabricantes de PCBs, con lo cual busca elevar el dominio de sus más grandes compañías dedicadas a esta actividad.
     

El informe también describe como una estrategia “que acelerará la eliminación de los pequeños y medianos jugadores que dan prioridad a los volúmenes de envío sobre el desarrollo de tecnología”, y aunque las autoridades asiáticas están conscientes de los estragos que ocasionarán estas regulaciones en sus pequeños empresarios, parece no importarles con tal de otorgar más músculo industrial a sus más grandes firmas.

La cara positiva de este paquete regulatorio es que China continúa trabajando para deshacer su mala fama de ser un país contaminante con pocas restricciones medioambientales, y desde el año 2015 se ha propuesto reducir las emisiones nocivas que genera su industria electrónica principalmente en durante los procesos de chapado de metales para PCBs.

En estos tres años, China ha observado los resultados de sus iniciativas y ha producido una disminución en la cantidad de pequeñas empresas que al no contar con la suficiente capacidad financiera como para readaptar sus instalaciones y sus propios procesos más amistosos con el medioambiente, han tenido que cerrar, y la fuerza laboral de estas las han absorbido aquellas grandes organizaciones que sí tienen el capital para invertir en procesos más limpios y por ende se han vuelto más grandes.

El reporte agrega que aunque el 50% de las actividades mundiales de manufactura de PCBs se llevan a cabo en China, solo tres de los 30 principales fabricantes globales de PCBs son de China, según cifras de la firma de investigación Prismark, situación que claramente desea revertir el país asiático.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Por fin serán comercializadas las primeras memorias microSD de 1 TB

Los responsables de este hito son las compañías Micron y Western Digital que revelaron estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *