Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / China desea reflejar su grandeza con colosal granja solar

China desea reflejar su grandeza con colosal granja solar

El país asiático es hoy por hoy el mayor contaminante del planeta, y ahora se ha propuesto abandonar esa etiqueta invirtiendo millonarios presupuestos en tecnologías renovables incluyendo grandes granjas solares flotantes sobre un gran lago.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

China se ha convertido en las últimas tres décadas en toda una potencia económica e industrial, así que no debe sorprender que sus innovaciones en materia de energía alternativa provoquen tendencia y marquen rumbo a seguir para construir la sociedad “verde” que anhelan todos los países, principalmente aquellos industrializados debido al impacto que han generado sus industria al medioambiente.

 

Con la culminación de la granja solar flotante más grande del mundo, el país asiático ha logrado su más reciente orgullo tecnológico y ha vuelto a capturar la atención, el reconocimiento y respeto de la comunidad mundial, ya que el gobierno chino se ha propuesto meter reversa a su indiferente postura con respecto al cambio global, del cual tiene mucha responsabilidad.

Construida en un lago que solía ser una mina de carbón, esta mega granja es el último esfuerzo de China para mostrar su compromiso con el desarrollo sustentable, aunque todavía consume una gran cantidad de petróleo, carbón y gas natural, etiquetado como el país que contamina más a nivel mundial, espera solucionar en la medida de lo posible las afectaciones que ha causado a la naturaleza, y estos 166 mil paneles solares instalados jugarán un papel importante en su agenda de gobierno.

Este tipo de soluciones creativas es parte de una tendencia creciente y así lo está demostrando China al resto de los países, donde las autoridades deben invertir para hacer que los sitios obsoletos sean útiles una vez más. Otro ejemplo, es Ucrania, país que está construyendo una granja solar en el sitio del desastre nuclear de Chernobyl.

15,000 hogares para empezar

En un principio, la granja solar flotante producirá energía suficiente para abastecer a 15,000 hogares, con una capacidad total de 40 megavoltios. En 2017, la energía solar fotovoltaica representó para los chinos 126 gigavoltios, un pico del 67 % en comparación con la misma época en 2016.

- PUBLICIDAD -

El gigante asiático hace especiales esfuerzos por alejarse de las fuentes de energía altamente contaminantes, las cuales provocaron directa e indirectamente alrededor de 366 mil muertes tan solo en el 2013. A pesar del prometedor panorama, a China le queda un largo camino por recorrer antes de convertirse en la campeona del clima estable, tal como lo figuran en sus múltiples estrategias de gobierno a corto y mediano plazo.

 
Esta nueva granja solar está compuesta por 166 mil paneles solares que flotan sobre un gran lago al sureste de China, y es ahora el clúster fotovoltáico más grande del mundo.
   

Desligarse del pasado contaminante

La población de China llega casi a 1.400 millones de personas, por lo que se cree que la pérdida de carbón es una tarea monumental que llevará muchos años, sobre todo porque se trata de una tradición eminentemente industrial de la cultura china.

A medida que la energía limpia sigue aumentando, este país y muchos otros siguen la misma senda, y necesitarán una variedad de tecnologías que incluyan sistemas avanzados para la captura y almacenamiento de energía.

Con estas fuertes inversiones en industria tecnológica y energética, China ha entrado a una nueva fase de desarrollo económico, donde su principal objetivo es alejarse de la industria pesada y otras industrias intensivas dependientes del carbono.

Por esta razón, ha hecho importantes inversiones en proyectos de energías limpias como esta granja solar flotante ubicada en la provincia de Anhui (sureste del país) la cual es rica en carbón. La idea de colocar las celdas solares en este lugar se debe también a que el agua las mantiene frescas y ayuda a salvaguardar la eficiencia porque las celdas no se sobrecalientan.

Para el año 2020, el gobierno de China anunció 360 mil millones de dólares en proyectos verdes y la creación de 13 millones de empleos en esta industria.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Presentan maqueta de la gasolinera del futuro

Las gasolineras del futuro lucirán todo menos como expendedoras de gasolina, y deberán ofrecer servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *