Domingo , marzo 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / CEO de Continental busca persuadir a gobiernos para no prohibir vehículos Diesel

CEO de Continental busca persuadir a gobiernos para no prohibir vehículos Diesel

Elmar Degenhart, alto directivo de la compañía alemana ha hecho un llamado a los principales líderes políticos para apostar también por los nuevos coches con motor Diesel.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Elmar Degenhart, CEO de Continental Automotive, hizo un llamado a las autoridades globales, principalmente de Europa para decantarse por los vehículos con motores propulsados con Diesel, y sostuvo que los adelantos logrados en los últimos años para mejorar la eficiencia de estas máquinas ha sido altamente favorable logrando que contaminen menos.

     

Lo anterior, como parte de diversas campañas medioambientales que han arrancado diversos gobiernos europeos para prohibir la circulación de modelos atrasados con motores que emiten grandes cantidades de contaminantes, estando en la mira los propulsados con Diesel, lo que pone en riesgo de mandar a la vitrina de las antigüedades a esta tecnología.

De acuerdo a un informe> publicado por la cadena de noticias Reuters, Elmar Degenhart pretende persuadir a las ciudades que ya planean prohibir que estos coches se comercialicen a que brinden una segunda oportunidad, manifestando que los nuevos motores Diesel que están siendo fabricados poseen un perfil más eficiente.

“Es una tragedia que el Diesel esté muerto políticamente”, dijo, y señaló que la última tecnología ha permitido manufacturar motores Diesel más limpios, es decir, capaces de ser más potentes y contaminar menos.

- PUBLICIDAD -
Elmar Degenhart, CEO de Continental.
     

El timonel de una de las compañías de tecnologías automotrices más importante a nivel mundial, agregó que Continental actualmente analiza si producir celdas de batería independientemente de cualquier posible subsidio gubernamental o continuar alimentando las líneas de investigación y desarrollo para sistemas basados en combustibles fósiles. La compañía solo procederá a la producción en conjunto con socios de experiencia en electroquímicos y tomará una decisión después de 2020, adelantó Degenhart.

Cabe mencionar que la compañía mantiene una activa red de desarrollo de nuevas tecnologías sobre nuevos sistemas de propulsión, y también tecnologías para los llamados vehículos autónomos, para lo cual ha dado a conocer sistemas embebidos para el procesamiento de imágenes, conectividad y comunicaciones digitales para tableros de estos vehículos.

Europa es el mayor mercado para vehículos con motor Diesel.
     

En un informe alterno difundido por la agencia de estudios industriales Statista, menciona que actualmente en Europa 7 de cada 10 vehículos con motor a Diesel se venden en el Viejo Continente, y refiere que en los últimos años, varios estudios han dejado constancia del daño que los motores diésel suponen para el medio ambiente debido a sus altas emisiones de dióxido de carbono, por lo que las autoridades han planteado prohibir la circulación de estos coches, pero no han conocido los progresos que compañías como Continental han logrado con el propósito de elevar la eficiencia de los motores a Diesel.

Impedir la venta de estas nuevas unidades con motores Diesel más eficientes podría generar un severo impacto para múltiples compañías del este sector principalmente de Europa, ya que como lo muestra la anterior imagen, significa un mercado millonario.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Se mete a la carrera vehículo eléctrico Hecho en México

“Zacua” es el nombre del ultra compacto coche diseñado y construido por emprendedores mexicanos quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *