Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Celulares bonitos pero radiactivos generan demandas a sus fabricantes

Celulares bonitos pero radiactivos generan demandas a sus fabricantes

Samsung y Apple ya reúnen quejas comerciales de consumidores que alegan haber sido afectados en su salud por el uso de smartphones de estas compañías.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Samsung y Apple están nuevamente bajo la lupa de las autoridades de salud y judicial después de que estas dos compañías fueron demandadas por superar hasta en un 500% los límites establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para las emisiones de radiofrecuencia en teléfonos celulares.

El emplazamiento judicial es definido como demanda colectiva firmada por un grupo de personas que elevaron su demanda ante instancias federales del ámbito judicial en Estados Unidos, alegando que ambas compañías han caído en negligencia, incumplimiento de garantías, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.

El documento señala como tópico principal los grados de peligrosidad de las emisiones de radiofrecuencia que generan algunos de los modelos de estas firmas de celulares, lo cual puede desencadenar serios problemas a la salud de los usuarios, incluyendo cáncer.

En el mismo contenido, los demandantes adjuntan diversas publicaciones científicas recientes que estudian los riesgos para la salud la exposición continua a la radiación de los dispositivos móviles, los cuales además pueden producir daños genéticos, cambios en el sistema reproductivo y trastornos neurológicos, por mencionar algunos.

Destaca como uno de los documentos anexados a la demanda un estudio publicado por el diario Chicago Tribune donde periodistas de este medio solicitaron aun laboratorio un análisis aplicado a diversos dispositivos móviles como el iPhone 8, iPhone X, y el Galaxy S8 para encontrar su nivel de radiación denominada tasa de absorción específica —medido en watts por kilogramo (w/kg).

- PUBLICIDAD -

El reporte señala que “todos los modelos de Samsung y Apple examinados a 2 milímetros presentaron mediciones por encima del límite permitido, entre ellos varios iPhone 7 puestos a prueba que incumplieron a los 5 milímetros, la distancia a la que esa última compañía prueba la radiación de sus productos”.

Los demandantes solicitan una retribución al argumentar que Samsung y Apple han caído en negligencia, enriquecimiento injusto y perjuicios contra la salud de las personas.

Cabe mencionar que la FCC establece que ningún teléfono vendido en territorio norteamericano debe exceder los 1.6 w/kg, dejando como un rango permitido hasta 25 milímetros de distancia del aparato. Las mediciones a 10 milímetros, 5 milímetros y a 2 milímetros son distancias que podrían ocasionar severos problemas a mediano y largo plazo en las personas que suelen llevar sus dispositivos en el bolsillo o la entrepierna.

Aunque ninguno de los firmantes aceptó estar enfermo o haber contraído alguna enfermedad por causas de la emisión electromagnética de los celulares que han utilizado, la impetración solicita una retribución por parte de estas compañías por los señalamientos antes mencionados.

Por su parte, Samsung y Apple alegaron utilizar métodos de medición diferentes a los expuestos por los demandantes, y sentenciaron que hasta la fecha no existen antecedentes de vinculación a compañías fabricantes de celulares en casos específicos donde usuarios hayan contraído cáncer u otras dolencias por el uso de sus dispositivos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Algoritmo ingiere Logs de redes de comunicación para ‘troubleshooting’

El nuevo algoritmo recoge cientos de logs de los registros de las redes para separar …

NULL