Jueves , abril 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / CDMX contará con un centro de salud que incorporará tecnología de punta

CDMX contará con un centro de salud que incorporará tecnología de punta

El Centro de Innovación en Salud “Thinnkup” es el resultado de un proyecto entre el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (España) y la empresa mexicana Nubai IT, el cual abrirá sus puertas a partir de marzo del 2019.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Como parte de sus esfuerzos por traer a México los avances tecnológicos en materia de cuidados de la salud que se han logrado en Europa aplicando tecnología vanguardista, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (España) y la empresa mexicana Nubai IT & Consulting abrirán las puertas de “Thinnkup”, un novedoso centro de innovación de salud que presumiblemente traerá mejores servicios y equipos médicos a México.

     

El proyecto inicial de inversión es de aproximadamente 15 millones de pesos (alrededor de 750 mil dólares) y los resultados inmediatos según esperan los responsables de las dos compañías es convocar a la industria privada y la academia para coadyuvar en el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ser destinadas a hospitales públicos y privados con el fin de mitigar los siguientes problemas:

1- Riesgos asociados a intervenciones quirúrgicas. 2- Inequidad y desigualdad en los servicios de salud. 3- Soluciones de prevención de enfermedades.

“Estos problemas son los mismos que comparten todos los sistemas sanitarios en México, en España y en Estados Unidos, y en el caso particular de México, el país ocupa un lugar estratégico para la distribución de las ideas y de las personas que buscan realizar innovaciones en estos temas”, comentó para un diario mexicano de circulación nacional Julio Mayol, directivo del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Los responsables de esta iniciativa señalan que para la expansión de Thinnkup buscarán fuentes de financiamiento públicos, tanto nacionales como internacionales, también pretenden reunir capital por la venta de propiedad intelectual e industrial que se genere en su interior, y a corto y mediano plazo recaudar la suma de 500 millones de pesos (unos 25 millones de dólares).

El Hospital Clínico de San Carlos de Madrid es una de las instituciones europeas altamente activas en la investigación y desarrollo de tecnología médica.
     

Sus actividades de vinculación también serán fundamentales y preparan una campaña activa para involucrar centros de investigación públicos de México y redes de hospitales de servicios públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el ISSSTE, también otro hospital público.

Algunas de las líneas de trabajo por parte de los colaboradores del nosocomio español involucran el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de la obesidad infantil, creando plataformas que incorporan módulos biométricos y software especializado para uso y gestión de los pacientes.

“Somos un socio estratégico del Centro de Innovación Thinnkup, ya que aportamos la parte tecnológica, en temas de inteligencia artificial y analítica de grandes datos (big data)”, dijo Javier Ramírez, presidente de Nubaj IT & Consulting.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

AMD pisa los talones a Intel en venta de chips

De acuerdo a un reportes de minoristas de electrónica de Europa, AMD ha ganado terreno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *