Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Canadá otorgará “residencia exprés” a ingenieros extranjeros

Canadá otorgará “residencia exprés” a ingenieros extranjeros

El gobierno canadiense anunció la simplificación de trámites inmigratorios a personas con diversos perfiles profesionales principalmente en ingenierías, para satisfacer sus necesidades industriales crecientes.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Debido al déficit de ciudadanos con perfiles académicos adecuados, y a la creciente industria nacional, Canadá anunció que otorgará “residencia exprés” a todos los profesionales extranjeros que apliquen a una nueva iniciativa que intenta alimentar con recursos humanos a diferentes sectores, incluyendo ciencia y tecnología.

Canadá otorgará “residencia exprés” a ingenieros extranjeros

En información vertida a través de su portal de Inmigración y Ciudadanía, el gobierno de Canadá detalla más sobre esta nueva ley denominada “Express Entry”, la cual define como una estrategia para permitir la estabilidad macroeconómica del país al asegurar que inmigrantes cualificados sean capaces de establecerse en su territorio de forma permanente y con ello ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra calificada de sus diferentes industrias domésticas.

“Elegimos inmigrantes especializados como residentes permanentes basándonos en sus habilidades para reubicarse en Canadá y formar parte de nuestra economía. Hay un nuevo sistema para administrar el cómo la gente con habilidades laborales y experiencia aplique para migrar a Canadá”, menciona el portal de la dependencia.

Express Entry
El programa ‘Express Entry’ expedirá 25,000 solicitudes de residencia inmediata a los profesionistas con disponibilidad inmediata.

Este programa está vigente desde el pasado mes de enero y se extenderá a un plazo reservado hasta que las autoridades decidan que han recibido las suficientes solicitudes para comenzar con la segunda fase del proyecto, que es comenzar a recaudar los resultados de ‘Express Entry’ y estudiar una segunda convocatoria, según refirió el ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Chris Alexander.

- PUBLICIDAD -

El número de aplicaciones autorizadas asciende a 25,000, las cuales procederán de sus diferentes sub-programas federales de trabajo para trabajadores calificados (FSWP, por sus siglas en inglés), programa federal de operaciones calificadas (PTSA) y el de experiencia canadiense (CEC). El masivo reclutamiento de profesionales extranjeros envuelve a por lo menos 50 diferentes perfiles en sectores como:

Ciencia, Tecnología e Ingenierías

- Ingenieros mecánicos.
- Ingenieros eléctricos y electricistas.
- Ingenieros mecatrónicos.
- Ingenieros de software y diseñadores.
- Analistas y consultores de sistemas de información.
- Analistas y administradores de bases de datos.
- Ingenieros de programadores.
- Desarrolladores de medios interactivos.
- Tecnólogos y técnicos en mecánica.
- Tecnólogos y técnicos en eléctrica y electrónica.
- Técnicos de redes.
- Técnicos y mecánicos en instrumentos industriales.
- Gerentes de manufactura.
- Ingenieros civiles.
- Ingenieros en petroquímica.
- Estimadores de construcción.
- Geocientíficos y oceanógrafos.

Educación

- Catedráticos y profesores universitarios.
- Educadores y asistentes de la primera infancia.
Cuidados de la salud y medicina

- Inspectores de salubridad.
- Coordinadores y supervisores en enfermería.
- Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.
- Médicos especialistas.
- Médicos generales y médicos de familia.
- Dietistas y nutricionistas.
- Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje.
- Fisioterapeutas.
- Terapeutas ocupacionales.
- Terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares.
- Tecnólogos en radiación médica.
- Ecografistas médicos.
- Auxiliares de enfermería.
- Ocupaciones paramédicas.
- Psicólogos.

Empleos Canadá
La iniciativa pretende alimentar sus crecientes industrias en sectores como ingeniería electrónica, software, telecomunicaciones y biomedicina.

Entre las profesiones también se encuentran en áreas administrativas como gerenciales, recursos humanos, relaciones públicas, comunicaciones; en agroindustria, financieros, mercadotecnia, y otros como intérpretes y terminólogos de idioma, así como encargados de construcción.

Cabe mencionar que Canadá se ha convertido en la pasada década como un país que ha invertido importantes recursos para la atracción de inversión extranjera, la estimulación de su macroeconomía a través del impulso a su educación y a la industria, como resultado, desde el año 2000 esta nación ha transitado por la ruta de la convergencia tecnológica junto con países como Estados Unidos, China, Alemania y Japón.

En un estudio realizado por el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISEN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Canadá se ha convertido en un modelo macroeconómico para otros países en vías de desarrollo, principalmente por sus estrategias internas de desarrollo social e industrial.

“En estos países, el esfuerzo tecnológico es continuo y significativo, tanto cualitativamente como cuantitativamente”, menciona el estudio del CISEN. “Asignan una cantidad considerable (en general más de 1.6% del PIB) a la Investigación y Desarrollo, poseen una alta proporción de científicos, ingenieros y técnicos con respecto a su población total; desarrollan, a través de sus ingenieros e investigadores, una cantidad considerable de patentes; se caracterizan porque el sector privado financia la mayoría de los gastos de I+D, y disponen de un patrón tecnológico en el que la investigación aplicada y experimental predominan sobre la investigación básica”, refiere el análisis.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Texas Instruments lidera el mercado de circuitos analógicos

De acuerdo a un estudio de la consultora IC Insights, la firma norteamericana superó en …

One comment

  1. Genaro González Haro

    Estoy muy interesado. Donde puedo meter mi aplicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *